Publicidad

En noches como ésta no arranca ni con Gasol

En noches como ésta no arranca ni con Gasol
6 comentarios

Anoche se estrenó en Televisión Española el nuevo programa de Juan Ramón Lucas llamado En noches como ésta y pese a emitirse después de Cuéntame, que está teniendo una audiencia muy sólida, y a pesar de contar con la presencia de Pau Gasol, el programa no pasó de un 9,1 del share. No parece ser el formato más adecuado para plantar cara a 360º y a El juego de tu vida. Hasta Buenafuente, que se supone que está en una cadena menor, le pasó por delante.

Juan Ramón Lucas es un entrevistador experimentado y su programa en Radio Nacional está teniendo muy buena acogida pero ese éxito no se ha trasladado a la televisión. El programa de anoche estuvo razonablemente bien pensando en que era la primera entrega y tuvieron que lidiar con algunos inconvenientes que podrán superar, si la audiencia lo permite.

La falta de coordinación entre la realización, que tenía los vídeos, y las preguntas de Lucas presentó algunas faltas de coordinación pero es que debe de ser difícil encajar un guión de una entrevista, que permanece vivo en función de lo que responde el entrevistado, y una escaleta de unos vídeos que tienen que entrar en momentos determinados. Por otro lado, la diferencia entre los planos generales como el que veis en la imagen y los primeros planos me pareció un poco forzada y no acabé de sentirme cómoda con el lenguaje que usaron a lo largo de todo el programa.

Pau Gasol es un buen invitado, locuaz y sincero, y respondió hasta preguntas directamente relacionadas con su vida privada. Juan Ramón Lucas, por su parte, me pareció que opinaba y valoraba demasiado tanto preguntas como respuestas, en algunos momentos parecía que no escuchaba al entrevistado, pero reconozco que desde que le vi en El ojo público del ciudadano para mí perdió enteros. Eso sí, a lo largo de la entrevista fue encontrando su sitio y al final dejó que Gasol fuera el único protagonista.

Para terminar, sólo dos apuntes. Parece que cambiarán los sillones según el invitado y en el caso de Gasol creo que no acertaron porque la pelota de baloncesto sobre la que le sentaron le quedaba algo pequeña. Y lo de los testimonios grabados estuvo bien. Tiene sentido que Loquillo o Aíto García Reneses, por ejemplo, le manden mensajes, lo que no entiendo es qué sentido tienen los mensajes de Rajoy y Zapatero.

En resumen, En noches como ésta es un programa íntimo que no encajaría en prime time pero que en el late lo va a tener muy complicado. El problema del tirón del entrevistado se lo van a encontrar cada semana y luchar contra esa incertidumbre puede ser agotador. Aprovecharon que Nadal hablaba con Gasol para invitarle al programa pero figuras como éstas no hay muchas. Espero que no terminen entrevistando a políticos porque el tema empieza a estar ya un poco quemado.

Imagen | RTVE Más información | Salir a ganar En ¡Vaya Tele! | Comienzo de temporada 2008: TVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios