Compartir
Publicidad

Ha muerto Richard Hatch, el primer Apolo de 'Battlestar Galactica'

Ha muerto Richard Hatch, el primer Apolo de 'Battlestar Galactica'
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Sólo lo interpretó durante una temporada a finales de los 70, y en una continuación también corta, pero Richard Hatch siempre será Apolo, el comsumado piloto, e hijo del almirante, de la 'Battlestar Galactica' original. Hatch ha fallecido en Los Ángeles, a los 71 años, víctima de un cáncer de páncreas, y entre los primeros en ofrecer sus condolencias estaba Ronald D. Moore, responsable del remake de 'Battlestar Galactica', que le ofreció el papel del revolucionario Tom Zarek.

Porque Richard Hatch se pasó casi toda su vida tratando de poner en pie una continuación de aquella 'Battlestar Galactica' de 1978, cancelada tras sólo una temporada, y de 'Galactica 1980', su segunda entrega. Hatch llegó a producir por su cuenta un trailer para enseñar a Universal, que tiene los derechos de la serie, qde esa continuación ue seguiría la historia donde se había quedado a principios de los 80.

Sin embargo, Hatch nunca consiguió esa oportunidad. Universal confió primero en Bryan Singer, a principios de 2000, para que desarrollara su propia nueva serie de 'Battlestar Galactica', y cuando ´tuvo que abandonar el proyecto para dirigir 'X-Men 2', se optó por la ruta de la reimaginación, y ahí fue donde entraron Ron Moore, David Eick y el canal Syfy.

Moore, no obstante, le ofreció a Hatch el papel de Tom Zarek, revolucionario que acaba entrando en el gobierno de la Flota Colonial, en agradecimiento por el apoyo que el actor le prestó cuando estaba presentando el remake en convenciones de fans y nadie lo tomaba en serio. Hasta llegó a formarse un grupo de seguidores de la serie original que denominaba al título de Syfy GINO, "Galactica In Name Only".

Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | 'Battlestar galactica' podría volver, pero en el cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio