Compartir
Publicidad
Publicidad

Míchel y José Ángel de la Casa, pareja de hecho

Míchel y José Ángel de la Casa, pareja de hecho
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentábamos la despedida del sempiterno José Ángel de la Casa de Televisión Española, y cómo tras treinta años acompañando a la selección de fútbol (entre otras cosas), el ERE de RTVE le obligaba a hacer las maletas y a cerrar, para todos nosotros, toda una época.

Época en la que, a su lado, a tenido a diversos comentaristas que ayudaban a amenizar sus retransmisiones. ¿Y cuál ha sido su preferido? Pues no lo duda ni un segundo: Míchel, el ex-futbolista del Real Madrid y de la selección, y actual entrenador del filial merengue, que durante 8 años le acompañó en los micrófonos y ante las cámaras.

"Bueno sin duda alguna con Michel. Prueba de ello es que hemos estado 8 años y que si no hubiera sido porque en un momento de su vida ha querido ser entrenador pues probablemente seguiríamos juntos." Esta es la respuesta que daba en una entrevista con internautas en El País. Seguro que hay opiniones para todos los gustos. A mucha gente no les gustaba Míchel como comentarista, aunque lo cierto es que tampoco de la Casa generaba grandes emociones. Así que la pareja tenía, como siempre, detractores y defensores. Particularmente me gustaba el estilo sosegado de de la Casa y el contrapunto "graciosete" (a veces excesivo, es cierto, de hecho ha dado lugar a recopilaciones de sus frases más míticas) y con ciertos apuntes técnicos (pero sin pasarse) de Míchel.

Lo cierto es que lo de los comentaristas va por barrios. Con la entrada de diversas cadenas a competir por los derechos del fútbol, hemos tenido ocasión de comprobar qué tal funcionaban otras combinaciones y otros estilos, como los de Cuatro, Antena 3 o laSexta. Y siempre vamos a encontrar quienes defiendan a unos y a otros. Incluso hay quien prefiere ver las imágenes y poner la radio, donde también hay distintos estilos. O directamente, ver los partidos simplemente con sonido ambiente.

¿No sería ideal poder tener las señales de video por un lado, y las de audio por otro independiente, y poder combinarlas como mejor nos apeteciese?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos