Publicidad

Una bloguera, estrella de la huelga de guionistas

Una bloguera, estrella de la huelga de guionistas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Desde que empezó la huelga de guionistas, el pasado 1 de noviembre, el lugar al que más se ha recurrido como fuente de información no era ninguna de las biblias de Hollywood, Variety y The Hollywood Reporter, ni el periódico más importante de la región, Los Angeles Times, sino el blog de la periodista Nikki Finke, Deadline Hollywood Daily. Esta columnista de la publicación gratuita LA Weekly lleva ya algo más de un año informando de todo lo que se cuece en la Meca del Cine, acumulando unos contactos y una posición que la han favorecido mucho para erigirse en la principal beneficiaria, en cuanto a repercusión mediática, de la huelga del WGA.

En un país en el que los blogs ya jugaron un importante papel en las elecciones presidenciales de 2004, no es raro que una bitácora haya sido la principal fuente de información durante el paro, hasta el punto de que la serie de cortos Speechless, que rodaron actores de primera fila en solidaridad con el WGA, se estrenó ahí en exclusiva. Según Finke afirma en The New York Times, las noticias sobre la huelga han hecho que el tráfico medio diario en su blog pase de unas 350.000 visitas a casi un millón.

Finke ha conseguido eso adelantando informaciones que le cuentan sus bien situados contactos, incluyendo un comentario inicial bastante optimista sobre el regreso a la mesa de negociación de guionistas y estudios, abriendo la puerta a la posibilidad de un acuerdo antes de Navidad. Ha conseguido posicionarse como una voz independiente de los conglomerados empresariales y los intereses comerciales que atenazan a los medios convencionales como Variety, por ejemplo.

Vía | The New York Times En ¡Vaya Tele! | Guionistas y estudios vuelven a negociar el día 26

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios