Compartir
Publicidad

Brody y Pataky en 'Giallo', de Dario Argento, maestro de este género

Brody y Pataky en 'Giallo', de Dario Argento, maestro de este género
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como supongo que ya sabréis, la palabra italiana "giallo" (amarillo) se utiliza par designar al género de terror de serie Z que se realizaba principalmente en el país mediterráneo. Este término comienza a utilizarse para designar un estilo literario y viene del color de la páginas baratas de las novelas de una colección publicada por Mondadori, igual que la expresión "pulp fiction" venía del tipo de pasta de papel con el que se publicaban los libros de poca calidad.

Autores como Riccardo Freda, Mario Bava, Lucio Fulci, Umberto Lenzi, Sergio Martino y Luciano Ercoli son algunos de los creadores de los films más importanes del giallo. Entre ellos ha destacado Dario Argento, que ahora prepara una película que toma el nombre del género como título: 'Giallo'. Esto me da la idea de que Argento quiere dirigirse a un público genérico y no al aficionado al terror italiano. No sería extraño encontrar en el film autorreferencias y guiños a sus seguidores. Se podría confirmar esta sensación con el reparto, pues Adrien Brody no es un actor que normalmente participaría en un film Giallo, de hecho es la mayor estrella que ha trabajado para Argento. Elsa Pataky también estará en el reparto, que se completa con Emmanuelle Seigner. Se rumorea que también podría estar Ray Liotta en el papel de malo, cosa que ya hizo en 'In The Name of the King. A Dungeon Siege Tale', de Uwe Boll.

'Giallo' será un thriller sobre una azafata (Seigner) estadounidense que se une a un detective italiano, Enzo Lavia (Brody), para buscar a su hermana (Pataky) que ha sido secuestrada por un asesino en serie sádico a quien se conoce por el nombre de "Amarillo".

No es necesario comentarlo, pero por si acaso: un estadounidense hará de italiano, una francesa y una española harán de norteamericanas.

El guión es de Jim Agnew y Sean Keller, y estará producida por Rafael Primorac y Richard Rionda Del Castro. El rodaje comenzará el 12 de mayo en Turín. La postproducción se llevará a cabo en Los Ángeles.

Algunos de los títulos de Dario Argento son 'Suspiria', 'Rojo oscuro ('Profondo Rosso') e 'Inferno', entre muchos otros.

En 'Cuento de Navidad', de Paco Plaza, Elsa Pataky ya interpretó a la protagonista de una parodia de estos films de terror erótico.

Fuente | The Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio