Compartir
Publicidad

Clint Eastwood y Morgan Freeman en un biopic sobre Duke Ellington

Clint Eastwood y Morgan Freeman en un biopic sobre Duke Ellington
14 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo os informábamos de que en la cartera de Morgan Freeman —actualmente nominado al Oscar por su impresionante interpretación en ‘Invictus‘— existe un proyecto titulado ‘The Jazz Ambassadors’ en el que el popular actor daría vida al gran Duke Ellington, centrándose la película cuando el músico dio una serie de famosos conciertos en Irak durante los años 60, y su conexión con la CIA. En un principio el director asignado al film era Antoine Fuqua, lo cual no dejaba de ser una curiosa elección para un film de estas características dados los caminos recorridos por Fuqua en sus trabajos como director. En una reciente entrevista concedida al periódico El país, el actor revelaba que tras haber trabajado con Eastwood en tres ocasiones, lo harían una cuarta vez en el mencionado proyecto.

Personalmente, como fan del señor Eastwood y apasionado absoluto del jazz, se me hace la boca agua con este film. Ellington bajo la piel de Freeman —otra nominación al Oscar cantada—, y todo bajo la batuta de Eastwood, quien ya se había acercado a otra gran figura del jazz, Charlie Parker, en la muy personal ‘Bird’.

Respecto a Ellington, una recomendación: ‘Money Jungle’, en el que despliega todo su talento al lado de Charles Mingus y Max Roach. Imprescindible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos