Compartir
Publicidad
Publicidad

El reboot de 'Hellboy' pone fin a la polémica racial con el fichaje de Daniel Dae Kim

El reboot de 'Hellboy' pone fin a la polémica racial con el fichaje de Daniel Dae Kim
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas saltó la polémica por el fichaje de Ed Skrein para el reboot de 'Hellboy'. El propio actor tuvo muy en consideración las acusaciones de whitewashing para decidir abandonar la película, lo cual dejó a Lionsgate con la obligación de dar con un sustituto y la presión de que fuera alguien de una raza adecuada. Parece ser que ya lo han encontrado, pues han elegido a Daniel Dae Kim para asumir el papel que iba a interpretar Skrein.

Recordemos que el personaje del Mayor Ben Daimio es asiático-americano, lo cual ha llevado a Lionsgate a aprovecharse de otra controversia de este verano, en concreto en la serie 'Hawaii Five-0'. Kim y su compañera de reparto Grace Park exigían cobrar lo mismo que Alex O'Loughlin y Scott Caan, los otros protagonistas de la serie, para renovar sus contratos, pero CBS se negó y ellos decidieron abandonar el barco.

Hellboy Daimio

Kim nació en Corea del Sur en 1968, pero contaba con apenas dos años de edad cuando su familia se mudó a Estados Unidos. Allí empezó a trabajar como actor a principios de los 90, pero fue gracias a 'Perdidos' ('Lost') cuando el público terminó de familiarizarse con su rostro. Aquí dará vida a un duro militar de la división de investigaciones paranormales que tras un encuentro sobrenatural desarrolló el poder de convertirse en un jaguar cuando está furioso o dolorido.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, y todo apunta a que será el caso, Kim se uniría a un reparto encabezado por David Harbour como el nuevo Hellboy y en el que también está anunciada la presencia de Milla Jovovich, Ian McShane, Sasha Lane y Penelope Mitchell. Tras las cámaras encontraremos a Neil Marshall, responsable de 'Dog Soldiers', 'The Descent' y un par de episodios de 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones'), entre ellos el aclamado 'Aguasnegras' ('Blackwater').

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos