Compartir
Publicidad
Los 13 mejores episodios de 'Juego de Tronos'
Series de ficción

Los 13 mejores episodios de 'Juego de Tronos'

Publicidad
Publicidad

Y se terminó la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Ahora queda un largo año (o incluso más) para que podamos ver el desenlace de la serie que más da que hablar en la actualidad. ¿Y por qué es así? pues porque este fenómeno mediático está basado en una serie que cuenta con excelentes guionistas, una imprescindible fuente literata y el sello de calidad de HBO.

A lo largo de siete temporadas hemos visto episodios que son auténticas obras cumbres de la televisión, tantos que es difícil confeccionar una lista. Pero en Espinof hemos elaborado la lista de los 13 mejores episodios de 'Juego de Tronos' hasta el momento. Una pequeña lista para que se nos pase más placenteramente el lapso de tiempo hasta la octava temporada.

'Baelor' (1x09)

Baelor 06 1920

Comenzamos, como no podía ser de otro modo, por el episodio que inauguró la tradición de que el noveno episodio sea de los más recordados de cada temporada. Un episodio, con el punto clave de la ejecución de Ned Stark (abriendo la otra tradición de acabar con todo el que te caiga bien en la serie) que ha sido bastante relevante en la última trama palaciega de Invernalia. Aquí se muestra que los Lannister están dispuestos al todo por el todo por mantenerse en el Trono de Hierro.

'Aguasnegras' (2x09)

Bronn Blackwater

Es curioso que, durante las dos primeras temporadas de 'Juego de Tronos', una de las críticas que más se estilaba era que las batallas o no se mostraban o se pasaban muy de refilón. Esto era reflejo del estilo de Martin, que normalmente siempre nos mostraba ese antes y después pero no el durante. 'Aguasnegras' es uno de los episodios más ambiciosos de la serie (por lo menos hasta ese momento), con esa gran batalla en la costa de Desembarco del Rey y ese gran plan de Tyrion para salvar el reino.

'Y ahora su guardia ha terminado' (3x04)

Maxresdefault 5

La tercera temporada de 'Juego de Tronos' está lleno de grandes episodios. No en vano en él comienzan con el material del que es considerado el mejor libro de la saga, 'Tormenta de Espadas'. Este episodio está repleto de momentazos: el motín en el Torreón de Craster, la historia de Varys... y la liberación de Astapor con Daenerys y un "dracarys" que nos puso los pelos de punta.

'Las lluvias de Castamere' (3x09)

Episode 29 08 1920

Por supuesto, no podía faltar aquí el episodio de "La boda roja", un momento que demostró que podía pasar cualquier cosa en la serie. Y sí, pasan más cosas como la toma de Yunkai por parte de Daenerys y Jon se intenta granjear la amistad con Tormund y resto de salvajes. Pero todo queda ensombrecido por la boda de Robb, Catelyn sospechando cosas y la orquesta empezando a tocar "Las lluvias de Castamere".

'El león y la rosa' (4x02)

Reek Ramsay

Y de boda roja a boda púrpura. He de reconocer que a veces 'Juego de Tronos' peca de efectista. Pero es que lo hace tan bien que cuando llegó este episodio todos aplaudimos. En este episodio tenemos también a Hediondo afeitando a Ramsay con un suspense propio de Hitchcock, a Olena y Tywin teniendo un intercambio de pareceres sensacional y, por supuesto, la boda de Joffrey y Margaery.

'Casa Austera' (5x08)

Game Of Thrones Hardhome Night King

Me atrevería a decir que todos los episodios que transcurren Más allá del Muro tienen un componente que los hace fascinantes. No sé si es la nieve infinita o la tensión del peligro constante magistralmente manejado, en esta ocasión, por Miguel Sapochnick. En esta ocasión, llega la primera gran batalla entre Jon y compañía y las hordas del Rey de la Noche. Un momento que seguramente hemos recordado hace en otra espectacular batalla. Entre estos asfixiantes últimos minutos y el esperado encuentro entre Tyrion y Daenerys, 'Hardhome' se ha ganado un rinconcito en esta lista.

'Misericordia' (5x10)

Cersei paseo vergüenza

Pero el episodio dedicado a la batalla de Casa Austera no es el único de la temporada en hacerse con un hueco de la lista. Acostumbrados a finales de temporada algo más comedidos, por lo menos comparándolos con los penúltimos episodios, 'Mother's Mercy' será siempre recordado por el "SHAME!" de Caitlin y por recordarnos que nunca hay descanso para nadie a lo largo de Poniente y la limpieza de personajes que hacen Martin, Benioff y Weiss en una hora espectacular en todos los sentidos.

'El portón' (6x05)

Gameofthrones Hodor

Otro episodio magistral, y no solo por el momento final, es 'El portón'. Más emotivo que espectacular, este episodio nos muestra el origen del Rey de la Noche, la huida de Yara y Theon de las Islas de Hierro y el origen de Hodor en una escena que ha sido cuna de varios memes. Como anécdota decir que Cristina Macía, traductora de los libros, ha bromeado en más de una charla sobre que ya le podía haber avisado "el muy mamón" de Martin sobre ello y así poder traducir de otra forma el nombre del sirviente.

'La batalla de los bastardos' (6x09)

Ramsay Rickon La Batalla De Los Bastardos

Si digo "asfixia" y Jon podéis imaginar a qué escena/batalla nos estamos refiriendo. En 'La batalla de los bastardos' llegaba el momento que se ha ido construyendo a lo largo de la sexta temporada: la recuperación de Invernalia por parte de los Stark. Para eso había que vencer al ejército de los Bolton... y el ya elevado a los altares Miguel Sapochnick lograba realizar una de las mejores escenas bélicas vistas en décadas.

'Vientos de invierno' (6x10)

Cersei

Que Cersei es la ama ya lo sabíamos desde hace tiempo. Aun acorralada durante toda la temporada por todo el cónclave del Alto Gorrión, Margaery y sus tramas, siempre ha robado las escenas que protagonizaba. Este capítulo muestra su gran momento, su venganza fría y coronación como Reina de los Siete Reinos. Uno de los mejores finales de temporada de la serie.

'Nacida de la tormenta' (7x02)

Arya Nymeria

Soy de la opinión de que la séptima temporada de 'Juego de Tronos' no ha tenido ni un episodio mediocre. Los he disfrutado todos muchísimo y 'Stormborn' es uno de los que hay que enmarcar: el encuentro entre Arya y Nymeria, Sam tratando la psoriagris de Jorah y Euron emboscando la flota en la que van Theon y Yara son argumentos más que suficientes y que indicaban que la serie había metido turbo a la historia.

'Botines de guerra' (7x04)

Jamie

Para algunos, 'Botines de guerra' es el mejor episodio de la serie. Para mí es, casi indiscutiblemente, el mejor de una temporada que prácticamente lo ha dado todo. De puntos estelares del episodio tenemos la llegada de Arya a Invernalia pero, por supuesto, a Daenerys arrasando al ejército Lannister y esos momentos de tensión con Jaime corriendo hacia ella... sencillamente sensacional.

'El dragón y el lobo' (7x07)

Ice Dragon

No soy tan entusiasta como Víctor, pero sí que estoy de acuerdo en que 'El dragón y el lobo' es un cierre excelente de temporada. Primero, es de agradecer que cierren una trama que no funcionaba a pesar de las energías que parecían ponerle los guionistas. Por otro lado, es un episodio que demuestra que la esencia de 'Juego de Tronos' no es tanto las batallas y las escenas espectaculares, sino la dialéctica, los movimientos, todo un tratado de diplomacia que se demuestra en el Pozo del Dragón, donde cada gesto es digno de análisis.

En Espinof | Las razones por las que amamos y odiamos la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio