Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que sabemos de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'
Series de ficción

Todo lo que sabemos de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'

Publicidad
Publicidad

Terminó la temporada 7 de 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones') con el episodio más largo de la serie y, para algunos, el mejor de los siete últimos. Ha sido la temporada de los hackeos y las filtraciones pero también de los récords, de las críticas por el ritmo y los "deux ex machina" pero también de batallas espectaculares y giros que han dejado a los fans con la boca abierta. En definitiva, un gran entretenimiento.

Al final de un capítulo de 'Juego de Tronos' le suceden horas y horas de repaso de lo ocurrido así como de elaboración de teorías y conjeturas sobre lo que puede pasar en el futuro. No podemos evitarlo, la tensión y la emoción nos puede. Y la espera es aún más difícil tras el final de la temporada. Así que vamos a empezar a mirar hacia delante, hacia la octava temporada...

Caminantes Blancos

Después de siete temporadas de intrigas y batallas, de muertes y alianzas, la gran guerra contra los Caminantes Blancos se acerca. Y con ella el final de la serie creada por David Benioff y Dan Weiss para HBO, basada en la saga literaria de George R.R. Martin. En este artículo vamos a recopilar todo lo que sabemos de la temporada 8 e iremos actualizando conforme se conozcan más detalles. Porque ahora mismo la información es mínima...

Por supuesto, vamos a comentar SPOILERS, no sigas leyendo si no has visto el final de la séptima temporada:

¿Cuándo se rueda la temporada 8?

Bronn y Jaime

El rodaje está previsto para el mes de octubre. Lo confirmó en una entrevista para Collider una de las estrellas de la serie, Nikolaj Coster-Waldau, quien da vida a Jaime Lannister. Hablando sobre el futuro de la serie, reveló esto:

"Sabía lo que iba a pasar en las primeras tres temporadas. Después de eso, ha sido una temporada cada vez. Te dan los guiones un mes antes de empezar a rodar, o seis semanas, y entonces ya sabes lo que va a ocurrir en esa temporada. Pero no sé lo que pasa en la siguiente. Volvemos en octubre, así que quizá en las próximas semanas tendré los guiones y lo descubriré. Tengo mucha curiosidad."

¿Cuándo se estrena?

Arya Stark

De momento, HBO no lo ha anunciado. Es un misterio mayor a cómo pudieron los muertos encadenar al pobre Viserion para sacarlo del fondo del agua (o de dónde sacaron las cadenas). La única pista que tenemos es la fecha del rodaje y repasar lo ocurrido con las temporadas anteriores.

La temporada 7 se rodó entre agosto y febrero, comenzando a emitirse en julio; siendo así, la temporada 8 se estrenaría en el otoño de 2018. Sin embargo, se rumoreaba que el estreno podría retrasarse a 2019 y ahora HollywoodReporter parece confirmarlo publicando que el rodaje se extenderá hasta agosto aunque, a día de hoy, nada está decidido. Al parecer, las localizaciones internacionales y el trabajo de efectos visuales, cada vez más importante, podrían extender la producción.

¿Cuántos episodios tendrá la temporada 8?

Euron Greyjoy

'Juego de Tronos' seguirá acortando el número de episodios y después de la temporada más breve, la siguiente tendrá seis episodios. Recordemos que las primeras seis temporadas constaron de diez episodios pero la séptima se redujo a sólo siete, incluyendo tanto el capítulo más corto de la serie como el más largo. Seis suena muy poco para la última temporada pero se cree que eso será compensando con la duración de cada uno: seis episodios que durarían tanto como seis películas. Ya sólo quedaría verlos en salas de cine...

¿Qué implica que Jon Snow sea realmente el sobrino de Daenerys?

Daenerys y Jon

Una de las revelaciones más esperadas de la serie llegó en el episodio final de la séptima temporada: Jon Snow es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen y Lynna Stark. Es decir, Aparte de una situación incómoda cuando lo descubran los amantes, lo más importante es que Jon se ha convertido en el legítimo heredero del Trono de Hierro. Y así, su hermana Sansa seguirá ejerciendo de la Señora del Norte.

Teniendo en cuenta el carácter del personaje, y su nueva relación amorosa, parece improbable que el nuevo Aegon Targaryen piense en discutir el reinado a Daenerys, y lo más probable es que simplemente fortalezca su unión. A menos que uno de los dos tenga problemas con el incesto, habitual en la casa Targaryen...

¿Será Aegon el príncipe prometido?

Mucho se ha especulado sobre la identidad del "príncipe prometido", una referencia al legendario héroe Azor Ahai cuyo destino es ni más ni menos que acabar con la oscuridad. Melisandre cree que Jon Snow, ahora Aegon Targaryen, es el elegido y todo apunta que tiene razón.

Suena estupendo y sencillo pero hay un gran problema y es que Aegon debe matar a la persona que ama. Malas noticias para Danerys y sus seguidores... Según la leyenda, Azor sacrifica a su amada, Nissa Nissa, para que su sangre, fuerza, coraje y alma se traspasen a la espada "Lightbringer" ("Dueña de Luz"). Sólo así puede derrotar a la oscuridad, es decir, al Rey de la Noche.

¿Qué problema tiene Tyrion con el romance de Jon con Daenerys?

Tyrion

Una de las incógnitas que nos ha dejado el final de séptima temporada es la cara de preocupación que se le ha quedado a Tyrion tras pillar a Jon Snow entrando en la habitación de Daenerys con intenciones inequívocas. Enseguida han surgido teorías al respecto, una de las cuales apuntaría a un enamoramiento de Tyrion hacia la madre de dragones.

Parece que simplemente no cree que sea buena idea, puede desestabilizarlo todo. No obstante, la conversación que mantuvieron Tyrion y Cersei poco antes en el mismo episodio podría aportar alguna clave. La reina parece manipular a su hermano con el embarazo y ahí se corta la escena, ocultándonos el final de la negociación, que termina con Cersei ofreciendo falsamente su apoyo a Daenerys y Jon. No suena creíble y Tyrion debería sospechar, a menos que ambos llegaran a algún tipo de acuerdo.

En este punto cabe recordar una conversación entre Tyrion y Daenerys que tuvo lugar en el penúltimo episodio, donde él hacía hincapié en la importancia del futuro. Ella zanjaba la cuestión diciendo que ya se preocuparían cuando llegara al trono pero es evidente que Tyrion ha seguido pensando en la cuestión. Tyrion cree que Daenerys es esteril y ha visto a Cersei embarazada, tras pedirle perdón por ser el causante (aunque indirecto) de la muerte de sus hijos.

Con todo eso en mente, apostaría que su reacción al final se debe a un acuerdo que ha llegado con Cersei acerca de su descendencia y del castigo que teme que va a recibir cuando Daenerys se entere de lo que ha tramado. Pero tendremos que esperar para salir de dudas...

¿Cuál es el destino de Jaime?

Los Lannister

Tras la última decisión de Cersei, que no sólo pone en riesgo el futuro de Poniente sino que supone una traición hacia él, Jaime Lannister decide abandonar a su amada y la fortaleza de Desembarco del Rey. La relación entre ambos amenazaba con romperse en cualquier momento y sucedió en el último episodio.

Cersei se ha quedado realmente sola, confiada en sus tratos con el Banco de Hierro y en que "los monstruos se maten entre sí" (lo cual, realmente, sólo le beneficia si los Caminantes Blancos son derrotados) pero Jaime ha dado su palabra de honor y se propone cumplirla. Todo apunta que se dirige hacia Invernalia para unirse a los ejércitos del Norte y los fieles a Daenerys en su batalla contra el Rey de la Noche.

¿Cuál será el papel de la Compañía Dorada?

Tycho y Cersei sobre el mapa de Poniente

En la discusión que ha terminado por romper la relación entre Cersei y Jaime, la reina hace mención al recurso más poderoso contra sus enemigos: el oro. Y es que su acuerdo con el Banco de Hierro le permite tener un as bajo la manga, el numeroso y poderoso ejército de mercenarios conocido como la Compañía Dorada. Euron va en camino para hacerse con sus servicios...

Evidentemente, si el Rey de la Noche acaba con toda la resistencia que se está preparando en el Norte, da igual lo que tenga Cersei para luchar. No hay salvación. Pero ella confía en que los dragones y el acero valyrio inclinen la balanza a favor de Daenerys, quien luego acudiría a Desembarco del Rey para disputarle el trono. Y ahí es donde puede ayudarle la Compañía Dorada. O no. Resulta que el grupo fue fundado por un bastardo de los Targaryen...

¿Salvará Theon a Yara?

Theon

Entre las subtramas que ha dejado abierta la temporada 7 destaca la protagonizada por la familia Greyjoy. Tras su último acto de cobardía durante el abordaje perpetrado por su tío Euron, Theon parece inspirado por la honestidad de Jon, y decide buscar la redención saliendo en busca de su hermana Yara, la única persona en el mundo que ha intentado salvarle.

Antes de hacerlo, debe ganarse la confianza de los suyos y lo consigue con una brutal pelea en la playa donde, inesperadamente, le viene bien el acto de tortura al que le sometió Ramsay Bolton. Theon se lava las heridas, como señal de un renacimiento, y emprende la misión más complicada de su vida. ¿Conseguirá salvar a Yara y vengarse de su tío? Apuesto a que sí.

¿Quién es el Rey de la Noche?

El épico final de la séptima temporada nos mostró al Rey de la Noche imitando a Daenerys con su nuevo dragón de hielo, destrozando el hasta entonces indestructible muro del Norte y liberando a su ejército de zombis, por fin, tras siete temporadas. La gran guerra entre los vivos y los muertos se avecina pero hay una cuestión que sigue en el aire y que será respondida en la octava temporada: ¿quién se esconde bajo la identidad del Rey de la Noche?

Muchas teorías de fans apuntan a Bran, en especial tras unos retoques faciales en el villano que le asemejan bastante al joven Stark. No obstante, el actor que da vida a Bran, ahora el Cuervo de Tres Ojos, ha negado esta posibilidad. Lo que parece claro es que es un Stark, hay incluso un guiño al símbolo de la casa en la formación de los Caminantes Blancos, pero tendremos que esperar para conocer el nombre y la causa de su odio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos