Compartir
Publicidad
La profecía de 'Juego de Tronos' que va a marcar el final de la serie: ¿quién es el nuevo Azor Ahai?
Series de ficción

La profecía de 'Juego de Tronos' que va a marcar el final de la serie: ¿quién es el nuevo Azor Ahai?

Publicidad
Publicidad

El final del camino cada vez está más cerca para 'Juego de Tronos', por lo que es lógico que las teorías sobre lo que está por venir ganen intensidad y también que cada vez suenen más probables. Seguro que recordáis -ojo con los spoilers a partir de aquí- una escena de 'Bajo la tormenta', el segundo episodio de la séptima temporada en la que Missandei corregía a Daenerys, haciéndole saber que cierta palabra en Alto Valyrio no tenía género, por lo que podía referirse tanto a un príncipe como una princesa.

Pues bien, ese detalle ha reforzado la ya muy extendida teoría de que Daenerys es la nueva encarnación de Azor Ahai, un héroe legendario sobre el que George R. R. Martin ya compartió una profecía que podría ser decisiva para conocer cuál será el desenlace de la serie. La segunda opción más popular es Jon Nieve, pero en Indiewire han lanzado una teoría muy interesante que apunta a que en realidad sea Sandor "El Perro" Clegane. Veamos primero qué decía exactamente la profecía:

Azor

En 'Choque de Reyes'

Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.

Además, en 'Tormenta de espadas' añadió lo siguiente

Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.

¿Qué exactamente lo que cumple El Perro para poder ser un digno aspirante a convertirse en el nuevo Azor Ahai? Por lo pronto podríamos decir que ha renacido en dos ocasiones -aquí conviene recordar que no tiene que ser literal-, la primera cuando su hermano, Gregor "La Montaña" Clegane, le lanzó contra un brasero a modo de castigo cuando aún era un niño, y la segunda cuando Arya Stark le dio por muerto tras un duro combate contra Brienne.

De hecho, todos le dimos por muerto tras esto último, pero finalmente regresó y este tipo de cosas no pueden ser mera casualidad. No lo serían en ninguna otra serie, así que todavía menos en 'Juego de Tronos'. Además, su personalidad ha cambiado, manteniendo su actitud brusca, pero mostrando también una compasión antes inexistente en él.

No nos olvidemos tampoco de que se un guerrero de primera pese a haber sido derrotado por Brienne, por lo que sería uno de los más indicados para empuñar a Dueña de la Luz. Eso supondría superar su pánico al fuego tras la experiencia a la que le sometió su hermano, pero no deja de ser otro paso razonable dentro de su evolución como personaje.

Además, El Perro nos sorprendió a todos en 'Rocadragón', ya que tuvo una visión mirando las llamas. Por lo pronto, seguro que esto le lleva a ver el fuego de otra manera, pero es que tiene todo el sentido del mundo que el Señor de la Luz permita a Azor Ahai tener esa habilidad, ¿será precisamente por esto por lo que Beric ha vuelto a la vida, para encauzar el destino de El Perro?

¿No tiene más sentido que sea Daenerys?

Daenerys

Lo tiene y creo que nadie puede discutirlo, sobre todo por lo referente a los dragones, ya que ella literalmente hizo que aparecieran Drogon, Rhaegal y Viserion a partir de unos huevos petrificados, y lo hizo además durante la primera de sus dos resurrecciones simbólicos en las que el fuego jugó un papel esencial. La duda ahora es... ¿de verdad habrá sido George R. R. Martin tan obvio?

La cuestión es que el propio creador de la saga comentó que no quiere que las profecías sean muy fáciles de identificar. Aparte, Daenerys tiene muchas virtudes, pero el combate cuerpo a cuerpo no es una de ellas, por lo que la parte de la espada suena algo rara en su caso. Tampoco hay que olvidar que el despertar de los dragones puede ser algo simbólico, ¿quizá el descubrimiento de Jon de que tiene sangre Targaryen?

Recordemos que Jon partía hacia Rocadragón al final de 'Bajo la tormenta' y que allí está tanto la sal propia del mar como el fuego de los dragones de Daenerys. Eso sí, tampoco pasemos por alto la aparente "resurrección" de Jorah Mormont gracias a la ayuda de Sam. Él también debería tener que jugar algún papel en todo esto y seguro que estaría encantado de ejercer como el guerrero que Daenerys necesita para destronar a Cersei. Y es que una de las claves del arma de Azor Ahai es que su poder se debe en parte a haber matado a su ser más querido con ella, ¿le tocaría hacer lo mismo?

En Espinof:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos