Publicidad

'Juego de Tronos': todas las pistas que nos deja el tráiler del final de la serie (y lo que podemos adivinar)
Series de ficción

'Juego de Tronos': todas las pistas que nos deja el tráiler del final de la serie (y lo que podemos adivinar)

Publicidad

Publicidad

La espera está siendo insufrible, especialmente desde que en HBO han empezado a liberar material promocional con cuentagotas, pero, al fin, el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' está a poco más de un mes de distancia, y ha traído bajo el brazo un espectacular tráiler de un par de minutos de duración que vuelve a poner toda la carne en el asador tras el parón de dos años que se ha tomado la serie desde su última emisión.

Aunque 100 segundos —la duración real del avance si tenemos únicamente en consideración el metraje y omitimos las cartelas finales— puedan antojarse escasos para resumir todo lo que se nos viene encima el 14 de abril y las múltiples subtramas abiertas, este tráiler deja un buen número de pistas sobre el posible destino de los habitantes de Poniente. Vamos a repasarlas.

Arya: terror en Invernalia

El avance arranca con un primer plano de Arya visiblemente asustada, que huye por los pasillos de lo que parece ser Invernalia. En ningún momento vemos a su perseguidor, pero, por la voz en off que acompaña la escena, podemos intuir que podría tratarse del dios de muchos rostros. O eso, o los caminantes blancos han conseguido abrir una brecha en los muros de la fortificación y han trasladado la batalla al interior, porque más adelante vemos a la Stark empuñar lo que se asemeja a un arma de vidriagón; ¿la cara de la muerte que está deseando conocer será la del Rey de la Noche?

Screen Shot 2019 03 06 At 12 19 10

Sin abandonar el hogar de los pocos Starks que quedan con vida, vemos al entrañable Ser Davos, mano derecha de Jon, hacer guardia en los muros exteriores de Invernalia y, lo que es más interesante, a un Varys con rictus de pánico —acompañado por Gilly, el pequeño Sam y otros supervivientes— en las criptas de la capital del norte. No es de extrañar que tenga esa cara si recordamos que Melisandre anticipó su muerte inminente en la séptima temporada.

Cersei, Euron y la Compañía Dorada

COmpañía

Un plano general nos muestra tres embarcaciones Greyjoy surcando el mar, en las que Euron, junto al que podría ser el general Strickland, transporta a la Compañía Dorada —los temibles y prestigiosos mercenarios de Essos— de camino a Desembarco del Rey. Recordemos que Cersei encargó la misión de conseguir el favor de estos soldados al líder kraken, y parece estar bastante satisfecha con el panorama que tiene enfrente a juzgar por la sonriente imagen de la Lannister que se sucede en el montaje.

¿Logrará Euron convertirse en el Rey? ¿Será fiel a su palabra? ¿Traicionará a Cersei? Personalmente, algo me hace pensar que la última opción de estas tres es la correcta.

Un regreso que celebrar

Trío

Puede que sean personajes secundarios, pero Edd, Tormund y Beric han logrado hacerse un hueco en nuestros corazones a lo largo de todos estos años. Es por esto que el cuerpo pide celebrar verles vivos, coleando y preparados para luchar codo con codo, especialmente tras las funestas últimas situaciones en las que estuvieron involucrados.

Recordemos que Edd estuvo comandando Castle Black, y Dondarrion Matagigantes en Guardiaoriente del Mar, de donde salieron a duras penas con vida de su encuentro con el Rey de la Noche, que, recordemos, hizo trizas el Muro al final de la séptima temporada.

Dragones en Invernalia

Daenerys

El ecuador del tráiler está dedicado a la llegada a Invernalia de la pareja de moda en Poniente. Con un plano que parece un reflejo del primer episodio de la serie, en el que Bran veía llegar al Rey Robert Baratheon desde lo alto de una torre, un niño presencia a Jon, Daenerys y sus tropas desembarcar en la capital del norte.

Por supuesto, los amantes —que podrían ser familiares, no lo olvidemos— vienen acompañados, cómo no, de Drogon y Rhaegal, los dos dragones que aún quedan con vida tras la trasnformación de Viserion a manos del Rey de la Noche, y que hacen alucinar a Sansa, que continúa como regente en Invernalia.

Recordando de nuevo el episodio piloto, en el que Ned Stark y Robert Baratheon conversaban frente a la tumba de Lyanna, Dany y Jon caminan juntos por las criptas de la ciudad. ¿Descubrirá Nieve al fin su árbol genealógico real? ¿Se enterará Khaleesi de su parentesco con su amorcito? Y, lo que es más importante, ¿les importará su consanguinidad a la hora de continuar con sus asuntos de alcoba?

Otros rostros conocidos

Screen Shot 2019 03 06 At 12 26 26

Pasando a toda velocidad, podemos atisbar un buen puñado de rostros conocidos que tendrán mucho que decir —o eso esperamos— en la traca final de 'Juego de tronos'. Entre ellos está Gendry, recuperado de forma un tanto descafeinada después de parecer esencial en la trama como bastardo de Robert para luego caer en el olvido, ahora entregado a la forja de armamento para combatir la amenaza de los caminantes blancos.

También hacen acto de presencia Sir Friendzone Jorah Mormont; Missandei y Gusano Gris, que se despiden apasionadamente antes de que este último parta a la batalla comandando a los Inmaculados; y a Sandor Clegane, que continúa tratando su fobia al juego y preparándose para la Cleganebowl en la que —por favor, HBO— se enfrentará de una vez por todas a la Montaña —o lo que queda de ella—.

Para rematar, Jamie Lannister aparece hablando con un personaje fuera de cuadro en lo que podría ser Invernalia. Prometió luchar por los vivos y deja bien claro que va a cumplir su palabra, cerrando uno de los arcos dramáticos más interesantes e inspiradores de la serie. Sólo nos queda esperar que salga vivo de esta y pueda pegarse unas buenas vacaciones junto a Brienne —a quien puede intuirse luchar a contraluz brevemente—.

Las cabezas del dragón

JdT

"El dragón tiene tres cabezas". Esta es, probablemente, la teoría más importante que podría cambiar todo en el universo 'Juego de tronos' de cara a su cierre definitivo. En efecto, el escudo Targaryen presenta un reptil llameante tricéfalo, y el plano que preside estas líneas invita a pensar que Jon, confirmado como un Targaryen, cabalgará definitivamente a Rhaegal —Nieve está más cerca del animal legendario bautizado, no casualmente, en honor a su padre—.

Si Daenerys es la segunda cabeza, ¿quién es la tercera? Todas las apuestas apuntan a Tyrion, de quien sólo se nos muestra, y esto no es ni de lejos una causalidad, un breve plano de reacción en el que mira a algo mucho más grande que él, y que corta a un dragón escupiendo fuego. ¿Obviedad o delirio? ¡El 14 de abril saldremos de dudas!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir