Compartir
Publicidad

Elio Quiroga dirige 'No-Do', su tercer largometraje

Elio Quiroga dirige 'No-Do', su tercer largometraje
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Texto extraído de la nota de prensa facilitada por la productora, añadiendo observaciones personales: 'No-Do', un cuento perverso de fantasmas que reflexiona sobre la historia reciente de España, es el título del tercer largometraje del director canario Elio Quiroga, que iniciará su rodaje el próximo 30 de octubre en localizaciones de Madrid y Gran Canaria a lo largo de 7 semanas.

La película narra la historia de Francesca, una joven pediatra traumatizada por haber perdido un hijo por muerte súbita. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables al mudarse a una nueva casa en el campo, donde se supone debe recuperarse del trauma vivido. Más al contrario, Francesca se enfrentará con la posibilidad de perder su propia cordura ante las apariciones de las que empezará a ser testigo. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los "No-Dos secretos" unos noticiarios realizados durante los años 40, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.

Se ha especulado mucho sobre la existencia de esos noticiarios, de distribución restringida para el Santo Oficio y la Compañía de Jesús (donde se forman los exorcistas), y se ha afirmado que se conservan ocultos por la iglesia en archivos secretos. Es la primera vez que el cine español crea una historia ficticia partiendo de la oscura leyenda de los "No-Dos secretos".

'No-Do' es una película canaria, cuya producción es posible gracias a una ayuda de coproducción de Canarias Cultura en Red, la colaboración de TVE y el ICAA, el Festival de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación de Audiovisual SGR, La Caixa y CajaCanarias.

'No-Do' tiene como protagonistas a Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé y Rocío Muñoz.

Ana Torrent es conocida por todos los espectadores al ser la protagonista de títulos señeros del cine español, tales como 'Cría Cuervos' de Carlos Saura o el coñazo de 'El Espíritu de la Colmena' de Víctor Erice. Hace unos años protagonizó 'Tesis', la maja ópera prima de Alejandro Amenábar, y en estos momentos trabaja en Inglaterra en 'The Other Boleyn Girl' Junto a Scarlett Johannson y Natalie Portman. Fran Boira es uno de los protagonistas de la horrenda 'La Mala Educación' de Pedro Almodóvar, y Rocío Muñoz es conocida por su trabajo en 'Fuera del Cuerpo', 'El Comisario' y como presentadora del espacio cultural 'La Mandrágora'. Por su parte, Héctor Colomé es miembro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y uno de los actores más respetados del país.

El director de fotografía de la película es Juan Carlos Gómez ('Azuloscurocasinegro', la interesante 'Noviembre', la floja 'El Bola') y el montador del film vuelve a ser el canario Luis Sánchez-Gijón, uno de los realizadores y editores más respetados de las islas. La música correrá a cargo de Alfons Conde, habitual colaborador de Quiroga en sus últimos títulos, como 'Home Delivery' y 'La Hora Fría'.

Carmen Sánchez es la directora de producción ('El Séptimo Día', 'La Hora Fría'), Juan Lorenzo Prada el jefe de producción (la correcta 'El Reino de los Cielos', el mejor Bond-Brosnan 'Muere otro Día'), Antxón Zabala el ayudante de dirección (la mejor película de Médem, 'Los Amantes del Círculo Polar', 'Deseo'), Josune Lasa la diseñadora de Vestuario (la estupenda 'Secretos del Corazón', 'Yoyes') y Gloria Pinar es responsable del maquillaje junto con la también canaria Cecilia Escot. Los efectos visuales de la película tienen como supervisores a Jèrôme Debéve y Juan A. Ruiz, de La Huella Efectos Digitales, y los efectos físicos corren a cargo de Molina FX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio