Compartir
Publicidad
Publicidad

García Bernal y Diego Luna en 'Rudo y cursi', de Carlos Cuarón, hermano de Alfonso

García Bernal y Diego Luna en 'Rudo y cursi', de Carlos Cuarón, hermano de Alfonso
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Los actores mejicanos Gael García Bernal y Diego Luna ya habían coincidido en ‘Y tu mamá también’ (2001), de Alfonso Cuarón. Por su cuenta, el primero ha protagonizado ‘Diarios de motocicleta’, ‘El crimen del padre Amaro’ o ‘La mala educación’, de Almodóvar; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes. Y Luna ha aparecido en 'La terminal', ‘Soldados de Salamina’, ‘Dirty Dancing: Havana Nights’, entre otros títulos.

El año que viene volverán a rodar juntos una película que dirigirá Carlos Cuarón, hermano de Alfonso (‘Hijos de los hombres’, ‘Children of men’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’), y que se titulará ‘Rudo y cursi’. La película se tratará de un drama de rivalidades entre hermanos situado en el mundo del fútbol profesional. Además de estos actores, estará Iván Esquivel. Carlos Cuarón ha sido guionista y realizador de cortometrajes. En 1997, realizó el corto ‘Diástole sístole’, protagonizado por Salma Hayek. Cuarón ha escrito también los guiones de las películas ‘¿Quién diablos es Juiliette?’ (1997), del argentino radicado en Méjico Carlos Marcovich, y ‘El misterio del Trinidad’ (2003), del mejicano José Luis García Agraz. ‘Rudo y cursi’ será su primer largometraje como director.

El pequeño de los Cuarón (1966) ha declarado que, en este proyecto, trabajará una vez más con su hermano Alfonso (1961), sólo que en esta ocasión en diferentes roles: "Alfonso estará en la producción y yo en la dirección", ha destacado el guionista, quien ha añadido que tiene "muchas ganas, pero no me puede ganar la ansiedad, la película se filmará para la primavera, con localizaciones en la Ciudad de Méjico y la costa, aunque todavía no están bien definidos los lugares", ha apuntado. Finalmente, ha señalado que "‘Rudo y cursi’ será una película de poco presupuesto, pero tendrá una historia de calidad, cuya trama va a girar alrededor de la fraternidad y de la hermandad".

Vía: EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos