Publicidad

'Good Night, Dorothy Kilgallen', asesinada por investigar la muerte de Kennedy

'Good Night, Dorothy Kilgallen', asesinada por investigar la muerte de Kennedy
Sin comentarios

Publicidad

Dorothy Kilgallen (en la fotografía) fue una periodista que consiguió una entrevista con Jack Ruby, empresario del hampa conocido por asesinar el 24 de noviembre de 1963 a Lee Harvey Oswald, único sospechoso en custodia por el asesinato del Presidente John F. Kennedy. Según las diversas teorías de la conspiración, este asesinato se produjo ni más ni menos que para silenciar a Oswald y que así cargase con un muerto del que no tenía culpa.

Kilgallen, quien no desveló de qué habló con Ruby durante la entrevista, obtuvo una copia del testimonio del asesino para la Comisión Warren, aunque mantuvo en la confidencialidad su testimonio. El modo como la obtuvo fue motivo de una investigación del FBI.

Kilgallen, que ya había sido crítica con el gobierno, escribió en el Journal American con respecto al asesinato, "Esa historia no morirá mientras haya un verdadero periodista vivo, y hay muchos de ellos vivos". Una publicación afirmó que Kilgallen estaba preparando artículos para numerosas publicaciones europeas acerca de los eventos ocurridos en Dallas. La periodista preparaba un libro que tendría como columna vertebral la entrevista con Ruby y que se titularía 'Murder One'. Ese mismo año, Kilgallen fue hallada muerta en su casa en la Ciudad de Nueva York, víctima de un ataque cardiaco provocado por una combinación fatal de seconal y alcohol, a la edad de 52 años y justo 12 horas después de haber aparecido en vivo en el programa 'What's My Line?' (¿cuál es mi frase?).

Jack Ruby murió de cáncer el 3 de Enero de 1967, mientras esperaba un nuevo juicio.

El productor John Davis ha comprado los derechos del libro de Paul Alexander que arroja más luz sobre los acontecimientos tratados por Oliver Stone en 'JFK'. Alexander alega que páginas importantes sobre el asesinato de Kennedy desaparecieron con la muerte de Kilgallen.

El guión lo escribirá el propio Alexander, quien ya había escrito 'Boulevard of Broken Dreams: The Life of James Dean' con la supervisión del productor ejecutivo Shane Salerno, también guionista. Davis produce con su empresa Davis Entertainment y con financiación de Fox.

"Lo más chocante de la propuest que hace Paul en su libro es que Dorothy no hablaba tanto de la muerte de un presidente como de la de un amigo", dijo Salerno.

Fuente | Variety.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios