Publicidad

'In the Playground' tendrá la misma base que '¿Quién puede matar a un niño?'

'In the Playground' tendrá la misma base que '¿Quién puede matar a un niño?'
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es muy habitual que las fuentes de información confundan el concepto de remake con el de nueva adaptación de una novela, pieza teatral u otra obra original, quizá porque no conocen el origen primigenio del material.

Así ha ocurrido con medios que han hablado de 'In the Playground' como si fuese una revisión de '¿Quién puede matar a un niño?', de Chicho Ibáñez Serrador, cuando se trata de una adaptación que parte de nuevo de 'El juego de los niños', el libro de Juan José Plans en el que se basó Ibáñez Serrador en 1976.

'In the playground' sigue a una pareja de turistas ingleses y a un fotógrafo que deciden pasar sus vacaciones en la remota Isla Verde, donde uno de ellos tiene la esperanza de terminar el libro infantil que está escribiendo. Al llegar allí descubrirán que son los únicos adultos del lugar, poblado únicamente por niños que se han vuelto locos y asesinan adultos.

El cortometrajista David Alcalde debutará en el largo con la dirección de esta película que ha escrito junto con David Muñoz ('El espinazo del diablo', 'Intrusos').

Diego Luna ('Y tu mamá también', 'Nicotina', 'La terminal', 'Dirty dancing 2', 'Milk') será uno de los protagonistas. 'In the playground' estará ambientada en México y rodada en inglés con producción de la productora española Filmax y la estadounidense Gold Circle Films.

El guionista ha declarado que considera necesaria la nueva adaptación porque "estamos convencidos de que los temas que se abordaban en la historia original tienen hoy más relevancia que nunca y que merece la pena darles una vuelta, adaptándolos a este momento. En la historia del cine ha habido de todo en cuanto a remakes, algunos han sido mejores que el original ('La cosa' de Carpenter por ej.) y otros uno no sabe muy bien para qué se han hecho (el que primero ahora me viene a la cabeza es el de una de mis películas preferidas, 'Carretera al infierno')."

Ante las reiteradas confusiones por las que han llamado remake a su proyecto, añade que "al menos nosotros reconocemos de dónde partimos, no como todas esas películas de niños que matan jugando que fusilan sin acreditar su fuente las mejores ideas de la película de Chicho…" y concretamente se refiere a 'Ellos'. "Se han comprado los derechos del libro y creo que el productor ha negociado directamente con Plans, que por supuesto tendrá un crédito en la película", recalca Muñoz.

Fuente | Bloody Disgusting.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios