Compartir
Publicidad

'El instituto' de Stephen King se convertirá en serie junto al creador de 'Big Little Lies'

'El instituto' de Stephen King se convertirá en serie junto al creador de 'Big Little Lies'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cantaba Patricia Manterola —toma ya referencia musical—, "que el ritmo no pare"; especialmente si estamos hablando de continuar explotando esa gallina de los huevos de oro que es la extensa bibliografía del maestro del terror literario. Y es que el bueno de Stephen King ya tiene en marcha una nueva serie de televisión que, en esta ocasión, adaptará 'El instituto' —'The Institute'—, su último trabajo, que se ha publicado esta misma semana.

Esta llegará de la mano de David E. Kelley —creador de 'Boston Legal' o 'Big Little Lies'— y Jack Bender —director de 'Perdidos'—, que se reunirán una vez más bajo el manto de King después de haber trabajado juntos en la versión catódica de 'Mr. Mercedes'. Kelley escribirá, Bender dirigirá, y ambos ejercerán de productores ejecutivos.

Niños, habilidades especiales y complejos misteriosos

La noticia ha trascendido a través de la presidenta de televisión de Spyglass Lauren Whitney, siendo 'El instituto' su primera adquisición para la compañía desde su llegada en Abril, y marcando la primera colaboración con Bender, que ha firmado un contrato para desarrollar futuros proyectos para ella durante los próximos años. Así lo ha anunciado Whitney:

"Tener la oportunidad de trabajar con un nuevo y brillante libro de Stephen King es todo un privilegio. Estamos emocionados de colaborar con este equipo de ensueño, incluyendo al incomparable David E. Kelley y a Jack Bender, el arquitecto tras este proyecto, cuyos extensos créditos como director y productor ejecutivo hablan por sí mismos. Después de una persecución competitiva, tenemos grandes planes para 'The Institute' en Spyglass".

'The Institute' cuenta la historia de Luke Ellis, cuyos padres son asesinados durante un asalto en plena madrugada. Luke se despierta dentro del Instituto, en una habitación que es exactamente igual que la suya, pero sin ventanas. Fuera de su cuarto hay muchas más puertas en las que hay más niños con habilidades especiales como telepatía y telekinesis, que llegaron al Instituto igual que Luke.

Aún no han trascendido más detalles sobre la producción.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio