Publicidad

Jean-Jacques Annaud dirige 'Kashmir'

Jean-Jacques Annaud dirige 'Kashmir'
3 comentarios

Publicidad

Aunque no me gustó nada 'Siete años en el Tíbet' ('Seven Years in Tibet'), pues se me hicieron como siete mil, Jean-Jacques Annaud en general es director de grandes películas, como 'El nombre de la rosa' ('The name of the Rose'), 'El oso' ('The Bear'), 'Enemigo a las puertas' ('Enemy at the Gates') o 'Dos hermanos' ('Two Brothers').

El francés se une ahora al proyecto de 'Kashmir', un drama sobre terrorismo que transcurre en la región que da nombre al tejido y a la poderosa canción de Led Zeppelin. La zona, conocida en español como Cachemira, se encuentra actualmente dividida entre India, Pakistán y China, siendo uno de los focos de disputas internacionales más importante de la actualidad.

En el film, tres ex-mercenarios descubren dónde se encuentra, por un corto periodo de tiempo, un líder terrorista por el que se ofrece una recompensa de 30 millones de dólares. Los tres deciden, por motivos diferentes, adentrarse en la región de Cachemira. El guión, que resumido de forma tan concisa me recuerda mucho al de ‘La sombra del cazador’ (‘The Hunting Party’), es de DB Weiss, quien trabaja ahora en la "precuela" de 'Soy leyenda' ('I Am Legend'). Relativity Media compró los derechos a Weiss a quien se le había ocurrido la idea cuando los Estados Unidos pusieron precio a las cabezas de varios enemigos y los hijos de Saddam Hussein, Uday y Qusay fueron asesinados en una masacre por tropas norteamericanas.

Annaud, que en estos momentos se encuentra buscando localizaciones, quiere rodar lo más cerca de Cachemira que pueda, pero los productores también están localizando en Argentina, México y áreas alternativas de la India. A finales de la primavera que viene comenzaría el rodaje.

Vía | Variety.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios