'El juego del calamar' anuncia su propio reality sin muertes pero con el premio más gordo de la historia de Netflix: 4,56 millones de dólares

10 comentarios

No hay como una buena obra utópica anticapitalista para que el capitalismo esté deseando echarle las garras y tergiversar su mensaje. 'El juego del calamar', el mayor éxito de la historia de Netflix, no solo tendrá una merecidísima segunda temporada, sino que, además, hoy se ha sabido que contará con un reality en el que competirán 456 personas que podrán llevarse... 4,56 millones de dólares. Toma utopía.

Casting abierto

Hay que decir que no es la mayor cifra que se ha repartido nunca en televisión, pero por poco: 'Jeopardy!' tiene el récord mundial actualmente. Y en este caso, Netflix está pidiendo mucho más a los concursantes. En su página de casting, en la que hay diferentes categorías para concursantes americanos, británicos y mundiales, te piden que puedas rodar durante cuatro semanas a inicios de 2023. Vamos, que al contrario que la mayoría de realities de Netflix, como 'Insiders', parece que este sí se lo van a tomar en serio.

El propio streaming avisa -por si acaso- de que aquí no va a morir gente ni se va a hacer daño, pero el ganador sí se llevará la guita. "Con una fortuna para el ganador, ¿quién será un aliado, en quién confiarás y quién te traicionará en el desafío de personalidad definitivo?", anuncian. Todo esto suena mucho a una especie de 'Survivor' masivo en la que más vale que lo tengan todo medido al milímetro: 4.56 millones, más la producción en sí, es muchísimo dinero... Y ya van un poco tarde.

El Juego Del Calamar

El youtuber MrBeast ya hizo un Juego del Calamar a tamaño real con un premio más modesto: 456.000 dólares. Prepararlo le costó 3,5 millones. ¿El resultado? Más de 257 millones de visionados en YouTube. No cabe duda de que Netflix ha visto aquí una cuota de mercado y se ha lanzado a ella. Viendo el resultado de los realities de la empresa hasta ahora, que van entre lo divertido y lo mediocre, pero siempre con un estilo visual más bien plano, habrá que esperar para ver si han aprendido la lección adaptando 'El juego del calamar' o será un simple 'Guaypaut' del Mercadona.

Temas
Inicio