Publicidad

Las películas perdidas de Orson Welles

Las películas perdidas de Orson Welles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Verdaderamente, Orson Welles, a parte de ser un grande entre los más grandes siempre fue un cineasta maldito, a quien le costó sacar adelante sus proyectos, bien porque no encontraba financiación, o porque cuando la encontraba, tenía problemas con el productor que no sabía ver la genialidad de este cineasta total.

Dada la dificultad para hacer sus personales obras, se involucabra en trabajos que le reportasen algo de dinero con el que a ratos y entre las pausas de los rodajes en los que trabajaba, se dedicaba a rodar, casi siempre en super 8, las obras que tenía en mente. Estos trabajos, durante un tiempo, a excepción de su inacabado 'Don Quijote', fueron desconocidos para el gran público, hasta que en 1995, Ojar Kodar sacó del baúl de los recuerdos un documental con los trabajos no acabados de Orson Welles y que recibieron el nombre de 'The Lost Films of Orson Welles' o también conocidos como 'Orson Welles: The One-Man Band'.

A continuación, podéis encontrar algunos extractos de la misma obra, así como algunos vídeos sueltos donde Welles da rienda suelta a su genio.

Call me Ishmael

Don Quixote

A lesson from all actors

Father Mapple's Sermon

The Last Films of Orson Welles (Part I)

The Last Films of Orson Welles (Part II)

The Last Films of Orson Welles (Part III)

The Last Films of Orson Welles (Part IV)

The Last Films of Orson Welles (Part V)

The Last Films of Orson Welles (Part VI)

The Last Films of Orson Welles (Part VII)

The Last Films of Orson Welles (Part VIII)

The Last Films of Orson Welles (Part IX)

Vía | Metafilter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios