Publicidad

Pocos españoles van al cine

Pocos españoles van al cine
Sin comentarios

Decir pocos o muchos siempre es relativo. Dependerá desde donde se mire. A mi que sólo un 8,9% de la población española vaya al cine me parece poco poquísimo.

Algunos medios españoles se han hecho eco entre ayer y hoy de un estudio realizado por la agencia de medios Carat sobre hábitos de consumo de medios. Este estudio constata un descenso por tercer año consecutivo del porcentaje de población que va alguna vez al cine.

El estudio aporta también otros datos interesantes, como que el número de cines ha descendido mientras que el de pantallas ha aumentado. Curiosamente, la audiencia de los cines ha subido ligeramente, lo que se significa que aunque cada vez vaya menos gente al cine, los que van lo hacen más veces.

Para variar, los filmes norteamericanos se llevaron el trozo más grande del pastel, con un 69,8% de espectadores. Las películas españolas se situaron en segundo lugar con un (¿mísero o lógico?) 13,4%.

Que cada vez vayamos menos al cine, ¿tiene que ver con la aceptación masiva del p2p? ¿quizás hay que achacarlo a la calidad de las propuestas cinematográficas? ¿o a su decreciente repercusión en la sociedad? ¿nuevas pautas de ocio? En fin, yo creo que los que no vamos al cine es porque nos quedamos en casa leyendo, ¿verdad?

Vía | Cine&Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios