Publicidad

Pocoyó tendrá su versión cinematográfica

Pocoyó tendrá su versión cinematográfica
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La serie de animación para más pequeños, ‘Pocoyó’, fue creada en Madrid por la productora Zinkia. "Hace unos años, un grupo de amigos procedentes del anterior boom de Internet decidimos crearle a nuestros hijos sus memorias. Si las nuestras son ‘Heidi’, queríamos hacer un dibujo para ellos", explica Gonzalo Guirao, director de Entretenimiento Interactivo de esta empresa. El nombre procede de la hija de David Cantolla, uno de los directores de la serie, junto con Guillermo Garcia. La niña, al rezar eso de "Jesusito de mi vida, eres niño como yo", decía "eres niño poco yo".

Presentaron esta idea en el festival publicitario de Cannes. "Todo el mundo nos decía que estábamos locos, que no había sitio en el mercado infantil. No conocíamos el negocio. Pero a la vez Pocoyó gustaba", recuerda Guirao. Firmaron un contrato con una distribuidora británica. "Al principio llevaba chupete, pero en el Reino Unido no está bien visto. Teníamos un equipo de psicólogos que supervisaba el producto. No podía comer helados, por ejemplo". Después se sumó la multinacional japonesa de juguetes Bandai para hacer los muñecos. Pato tenía el cuello demasiado largo para un peluche y hubo que acortarlo; y Elly perdió los colmillos y las uñas porque en un juguete podía ser peligroso.

En seguida se convirtió en un pelotazo y saltó a más de 100 países. La Academia Británica de las Artes y la Televisión la premió como la mejor serie de animación preescolar y el año pasado ganó el Festival Internacional Annecy 2006, considerado los Oscar de la animación. Los personajes han salido en la portada de The Wall Street Journal.

Pocoyó gustaba porque los niños se quedan fijos con él y porque bailan su baile. Porque a los padres les engancha ese muñeco de formas redondeadas, que apenas habla y que cuando lo hace es para contestar a una voz en off, que vive con una elefanta rosa bailarina de nombre Elly y un pato llamado Pato, un pájaro que, como el del chiste, dice “Píoo” con voz muy grave, y se llama Pajaroto; entre otros animales.

La empresa que produce la serie, emitida por La 2, apoya la descarga de capítulos en Internet. "Venimos de la web. La piratería existe; YouTube existe, no podemos negarlo. Cuando YouTube no era de Google, subíamos los capítulos a Internet. Ahora hemos creado un canal con contenidos oficiales. No vamos a regalar peluches ni videojuegos, pero Internet nos ayuda a difundir la marca".

Ahora prepara un videojuego para Nintendo DS, en la página web ha tenido tres millones de descargas, está adaptando la serie para el móvil, ya que ha alcanzado un acuerdo con Vodafone para emitir los capítulos por teléfono. "Todo lo pensamos en varios soportes. No hacemos una serie y luego lo adaptamos", explica Guirao.

A punto de estrenar la segunda temporada, con nuevos personajes, Zinkia prepara una película: "Es complicado porque de siete minutos hay que pasar a una hora y media. El fondo ya no puede ser blanco. Pocoyó tendrá que crecer y vivir mayores aventuras. Se dirigirá a un público más familiar. No costará 50 millones de euros como Shrek, pero puede que 20 sí. Hemos encontrado en Pocoyó un fenómeno único y queremos explotarlo y crecer con él". La película no estará lista antes de 2009. ‘Los Simpson’ tardaron 20 años en saltar de la televisión a la gran pantalla. Pocoyó no tardará tanto.

Fuente | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios