'Return to Silent Hill': primeros detalles sobre la nueva película basada en la terrorífica saga de videojuegos de Konami, dirigida por el responsable de la primera adaptación

'Return to Silent Hill': primeros detalles sobre la nueva película basada en la terrorífica saga de videojuegos de Konami, dirigida por el responsable de la primera adaptación
11 comentarios

¡'Silent Hill' ha vuelto! ¡Y no en forma de chapa! ¡Ni —gracias a Dios— de pachinko! La otrora excepcional saga de terror jugable de Konami celebró anoche el evento online SILENT HILL Transmission, en el que se presentaron cinco apetecibles proyectos basados en la licencia que incluyeron, como no pudieron ser menos, una nueva adaptación cinematográfica.

Además del rumoreado —y ansiado por muchos— remake de 'Silent Hill 2', de una experiencia interactiva que llegará bajo el título de 'Ascension', de una nueva entrega producida por Annapurna y No Code titulada 'Townfall' y del desembarco de la franquicia en Japón en 'Silent Hill f' —que, dicho sea de paso, tiene una pinta espectacular—, Transmission nos brindó un aperitivo de 'Return to Silent Hill' el largometraje que volverá a llevarnos al siniestro pueblo.

Volvemos al pueblo maldito

Christophe Ganz, que nos sumergió en la creación de Keiichiro Toyama en 2006 con una cinta mucho más solvente y respetuosa con el material original de lo esperado, ocupará nuevamente el asiento del director para dar forma a una historia que se inspirará en los eventos de 'Silent Hill 2' y que, según el productor Victor Hadida, tiene como objetivo "ser moderna, pero también muy fiel al videojuego".

'Return to Silent Hill', cuyo guión y storyboards ya están terminados, traerá de vuelta a las criaturas habituales —incluyendo a un Pyramid Head rediseñado— y, según ha avanzado Gans, "Cuenta la historia de un hombre joven regresando a Silent Hill, donde conoció a su gran amor, y lo que va a encontrar es una pura pesadilla". Por su parte, Hadida ha dado más pistas haciendo referencia a la evolución en las dos primeras entregas jugables.

"En el primer 'Silent Hill', exploramos el mundo de esta pequeña ciudad, totalmente sumergida en la niebla. Era como estar atrapado en una dimensión desconocida, pero en el segundo juego, los creadores cambiaron las reglas. En su núcleo tiene también la idea del mito de Orfeo, y se plantea si un hombre puede descender a las profundidades del infierno para traer de vuelta el alma de la persona a la que más amó en su vida. [La película] se nutre de la visión creativa de los creadores del juego, pero con la visión diferente de un cineasta".

"El primer gran interrogante y el primer gran terror gira en torno a nosotros. ¿Estamos locos? ¿Estamos cuerdos? ¿Estamos lo suficientemente cuerdos como para regresar a 'Silent Hill' para encontrar a nuestro gran amor?". Para responder estas cuestiones planteadas por Gans y Hadida tendremos que esperar hasta una fecha aún por determinar, ya que 'Return to Silent Hill' se encuentra actualmente en sus primeras fases de preproducción. Seguiremos informando.

Temas
Inicio