Compartir
Publicidad

La serie basada en el videojuego 'Halo' ficha al director de 'El origen del planeta de los simios'

La serie basada en el videojuego 'Halo' ficha al director de 'El origen del planeta de los simios'
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin hay novedades concretas sobre la serie de televisión basada en 'Halo'. Showtime ha anunciado que la esperada adaptación de la franquicia de videojuegos ha recibido luz verde de forma oficial y la primera temporada tendrá diez episodios. Además ha revelado los fichajes de Kyle Killen, como guionista y showrunner, y de Rupert Wyatt como director de varios capítulos.

Killen escribió 'El castor' ('The Beaver') y creó series como 'Awake' o 'Mind Games'. Por su parte, Wyatt es conocido por haber dirigido 'El origen del planeta de los simios', el reboot que volvió a poner en marcha la popular franquicia de ciencia-ficción (Matt Reeves tomó su relevo en las dos siguientes entregas). Después realizó el remake de 'El jugador' ('The Gambler') y el piloto de la serie 'El exorcista'.

Junto con los fichajes, Said David Nevins, presidente de Showtime, ha realizado estas declaraciones:

"Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocadores. Rupert Wyatt es un director maravilloso, creador de mundos, y su visión de HALO cautivará a los fans del juego, además de atraer a los no iniciados a un mundo de complejos personajes que pueblan este universo único."

La historia de 'Halo' está ambientada en el siglo XXIV y se centra en una guerra interestelar entre los seres humanos y una especie alienígena conocida como el Covenant; la acción principal gira en torno al Jefe Maestro John-117, un supersoldado, y Cortana, su asistente con Inteligencia Artificial. La franquicia ha vendido más de 77 millones de copias en todo el mundo y ha generado unos ingresos superiores a los 5.000 millones en ventas.

De momento no hay fecha de estreno pero está previsto que la producción de 'Halo' comience a principios de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio