Publicidad

'The X-Files: I Want to Believe', ¿qué podemos esperar?

'The X-Files: I Want to Believe', ¿qué podemos esperar?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Confieso que no fui un seguidor fiel de la serie televisiva 'Expediente X' durante sus años de emisión. No vi las temporadas completas, sino capítulos aislados. Pero, reconozco que algunos eran sensacionales. Cuando arrancaban esas inconfudibles notas musicales de su popular banda sonora ya uno se metía de lleno en las historias oscuras y extrañas de los agentes Mulder y Scully. Gran mérito el de Chris Carter, que supo darle la suficiente intriga, credibilidad y emoción a las tramas.

La película 'The X-Files: Fight the Future' (1998), mero producto para explotar el éxito logrado en televisión, no fue acogida con mucho entusiasmo. No fue un taquillazo veraniego como se esperaba y la crítica la calificó tibiamente. Un capítulo largo rodado para el cine. Pero, a pesar de todo ello, no me disgustó la película. Sin ser nada del otro mundo y estando bajo la dirección de Rob Bowman (que grabó algunos capítulos), que anteriormente dirigió la olvidable 'Airbone', no cabía esperar gran cosa. Pero lo cierto es que no me disgustó, no me sentí decepcionado (como muchos proclamaron), supongo que al verla desde cierta indiferencia, sin la pasión de un fanático y asiduo seguidor de cada capítulo televisivo, me agradó más el resultado. Y recuerdo con buen sabor de boca la sutil y bien urdida química de sus dos protagonistas (brillantemente interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson), además de una historia con sorpresa, bien narrada aunque los secundarios insisten en contar más de lo necesario (habitual afán de los guionistas por explicarlo todo con detalles). Brillante el trabajo de John Neville y algo menos destacable el de Martin Landau, a pesar de su potente presencia. En conclusión, la película resulta entretenida y sorprende (sin ser completamente original en asuntos extraterrestres) aun cuando el espectador no haya visto la serie, lo que me parece bastante meritorio.

Desde que hace unos meses saltara la noticia de que Carter pretendía retomar sus historias para una nueva entrega cinematográfica, me alegré enormemente. Aunque es cierto que parte con varios hándicaps: la distancia que marca el tiempo transcurrido (toda una década), recuperar la química y esa permanente tensión sexual contenida de sus protagonistas, dar con un relato que sorprenda en estos tiempos, además de tener que luchar en taquilla con potentes títulos de la temporada estival.

Si Carter es capaz de superar todo esto y exprimir la esencia de los mejores capítulos habrá logrado un meritorio aplauso. Parece que retomará los mismos ingredientes con un presupuesto holgado.Veremos qué nos depara. De momento el trailer no despeja ningún interrogante y aunque logra emocionar y crear suficiente expectación.

En Blog de Cine | 'The X-Flies: I Want to Believe'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios