Publicidad

Una nueva gran trilogía comienza con 'La brújula dorada' ('The Golden Compass')

Una nueva gran trilogía comienza con 'La brújula dorada' ('The Golden Compass')
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Actualización: crítica de 'La brújula dorada', una trilogía menos infantil de lo que aparenta.

Al parecer, todo lo que tiene éxito “friqui” tiene que venir de tres en tres. Y digo “friqui”, pero en realidad el éxito es multitudinario y enorme. No hace falta que diga títulos, pues todos sabemos de las series de películas de las que estoy hablando. Como parodia estaba bien la frase que ‘Scary Movie 4’ plagió de los libros del tristemente fallecido autor Douglas Adams, ‘La guía del autoestopista en la galaxia’ (‘The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy’) —libros de los cuales también se ha hecho una película —: “La cuarta parte de la famosa trilogía”.

Pues eso: que New Line, la productora de ‘El señor de los anillos’ ('The Lord of the Rings'), ha anunciado que va a producir 'Luces del Norte' (‘The Golden Compass’), el primero de la trilogía de bestsellers infantiles y juveniles ‘La materia oscura’ (‘His Dark Materials’), de Philip Pullman. El director será el nominado al Oscar Chris Weitz (‘About a Boy,’ ‘Antz’). La producción tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares y comenzará el 4 de septiembre en el Reino Unido.

the golden compass.jpg
El título británico original del libro, ‘Northern Lights’, es de donde sale la traducción que conocemos aquí: ‘Luces del norte’. Sin embargo, en EE. UU. se publicó como ‘The Golden Compass’, 'La brújula dorada', y es con ese título con el que saldrá en cine, lo cual me parece absurdo. Los otros dos libros de la trilogía son ‘La daga’ (‘The Subtle Knife’) y ’El catalejo lacado’ (‘The Amber Spyglass’).

En ‘Luces del Norte’, la heroína, Lyra Belacqua (una chica criada en el campus de Jordan, Oxford) y su daimonion Pantalaimon (una manifestación física de su alma en forma de animal) se enteran de la existencia de un tipo de Polvo que es atraído con menos fuerza por la inocencia de los niños. QUIEN QUIERA LEERSE LA NOVELA Y NO LO HAYA HECHO AÚN, QUE NO SE LEA ESTE PÁRRAFO PORQUE PUEDE DESVELAR DEMASIADO SOBRE EL LIBRO. Esto da lugar a una serie de secuestros de niños, para ser víctimas de brutales experimentos realizados por científicos controlados por la Iglesia en las heladas tundras del norte. Lyra y su daimonion emprenden un viaje para salvar a su mejor amigo Roger y a otro niño secuestrado de este peligro. Una vez logrado esto (y tras tratar con Osos Acorazados y Brujas), Roger es asesinado por el propio padre de Lyra, Lord Asriel, para completar su experimento de crear un puente hacia otro mundo. Lyra y Lord Asriel lo cruzan (por separado), con la intención de descubrir el origen del Polvo.

Después de un cásting de mas de diez mil niñas, se eilgió a Dakota Blue Richards para ser la protagonista en el papel de Lyra Belacqua.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios