Compartir
Publicidad
Publicidad

Will Smith produce un remake de Bienvenidos al Norte' ('Bienvenue chez les Ch´tis')

Will Smith produce un remake de Bienvenidos al Norte' ('Bienvenue chez les Ch´tis')
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España 'Benvenidos al Norte' ('Bienvenue chez les Ch´tis') se estrenará el 16 de enero de 2009. Al parecer ha sido un éxito de taquilla en Francia a principios de año. Y a pesar de todo, no han hecho una distribución más que limitada, quizá porque la gracia viene por una cuestión idiomática que me imagino que resultará intraducible. Está escrita y dirigida por Dany Boon, responsable de 'La casa de tus sueños' y actor en 'El juego de los idiotas' o 'Mi mejor amigo', entre otras. Aparte del propio Boon, la protagonizan Kad Merad y Zoé Félix.

Will Smith va a producir un remake de este film que llevará como título 'Welcome To The Sticks' y estará producida en Warner Bros y coproducida por James Lassiter y Ken Stovitz. 'Bienvenue chez les Ch´tis' nos habla de Philippe Abrams (Kad Merad), un empleado de la oficina de correos de un encantador pueblo del sur de Francia cuya esposa, Julie (Zoé Félix), se siente deprimida. Para contentarla, Philippe trata de lograr un traslado a un lugar de la Riviera, pero es pillado con las manos en la masa tratando de hacer trampa y es desterrado al pueblo de Bergues, muy al norte del país. Philippe dejará en el sur a su mujer y a su hijo, y acudirá a su nuevo destino, muerto de miedo, pues ha escuchado que en esa región los habitantes son paletos borrachos y parados que hablan un dialecto denominado Ch´ti. Pero Philippe pronto descubrirá que eso sólo eran tópicos y los lugareños de Bergues no son así.

Stovitz ha declarado que el protagonista de su versión norteamericana trabajará para una empresa global antes del destierro. "Lo enviarán a un lugar muy paleto, pero en lugar de considerarlo un sitio subdesarrollado, el pueblo le dará lo que no había logrado en su vida", cerró Stovitz.

Y sólo con estas palabras y la sinopsis del film francés me puedo imaginar a qué se refiere sin haber visto ni tráiler ni imágenes. Me hago perfecta idea del tipo de personaje que representará la esposa: pesada y caprichosa y de ésas que, cuanto antes se pierdan de vista, antes mejorará la vida del pobre marido: un absoluto calzonazos a su lado, que se convierte más adelante en el hombre feliz que nunca había sabido ser. Hay muchos personajes así en films franceses, los de 'Salir del armario', por ejemplo, van en esa línea.

Quien ya no me pegaría en esos papeles es Will Smith, pero a lo mejor no va a ser el protagonista. La noticia, de momento, lo único que dice es que producirá.

Más información en Blogdecine sobre Will Smith.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos