Compartir
Publicidad

Los anuncios se inspiran en Internet

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes, Volkswagen, ONO y Audi son cuatro marcas importantes que han basado sus últimas campañas publicitarias en televisión en imágenes, vídeos o historias que se popularizaron en Internet. Hace unos días cuando vi el siguiente anuncio, el actual del Mercedes-Benz Sportcoupé, pensé que la historia que narraba la voz en off me resultaba muy familiar.

Luego recordé dónde la había visto antes: como bien apuntaron nuestros compañeros de Motorpasión, se trataba de una historia que circuló hace tiempo en una cadena de mails. Esta es la historia original, para que comparéis. Me hace gracia que la única diferencia sea que en lugar de 86400 segundos, hablan de 1440 minutos, ¿un pequeño intento de diferenciación? Pero hay otros ejemplos.

El otro día os hablábamos del nuevo anuncio de Audi, claramente inspirado en este vídeo en el que un hombre intenta lo mismo, sólo que sobre patines. El último anuncio de Volkswagen también narra una historia muy conocida en Internet, la de Kyle MacDonald, que se hizo famoso cuando inició una cadena de trueques que le llevó en último término a conseguir una casa a partir de un clip rojo. Finalmente, ONO también se ha inspirado en Internet: su anuncio es una clara imitación de la campaña Abrazos Gratis.

Dejando a un lado el debate sobre si estos ejemplos reflejan una carencia de ideas originales en el sector publicitario o la mera búsqueda de nuevas fuentes de inspiración, yo veo algunos problemas, de primeras. Por un lado, estos anuncios están, casi en exclusiva, basados en la historia que cuentan. Para algunos resultará una historia original e inspiradora, pero para otros resulta sobradamente conocida y el hecho de que una marca la utilice, no mejora demasiado la valoración de esa marca (más bien al contrario). Por otro lado son historias muy genéricas, sin relación directa con el producto. Puede ser fácil recordar esos anuncios, pero probablemente no tanto asociarlos con la marca.

En ¡Vaya Tele! | Anuncio Audi S3: In Crescendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos