Compartir
Publicidad
Publicidad

A 'Ley y orden' sólo le faltaba ser un reality show: 'You the Jury'

A 'Ley y orden' sólo le faltaba ser un reality show: 'You the Jury'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ABC es la cadena de Shonda Rhimes, NBC es la de Dick Wolf. El veterano productor ha visto como el canal renovaba hace unos días tanto 'Chicago Med', el último spin off de sus policías y bomberos de la Ciudad del Viento, como 'Ley y orden: UVE', la única que queda de la franquicia de los detectives y fiscales de Nueva York, y que actualmente está emitiendo la 17ª temporada. Y su imperio en NBC no va a hacer más que aumentar porque 'Ley y orden' va a adentrarse en un terreno que, hasta ahora, había tenido vedado: el reality show.

Uno de sus spin off más breves, 'Trial by jury', de 2005, buscaba mostrar cómo la defensa y la acusación preparaban un juicio, y por ahí se va a mover esta aventura en la telerrealidad de Wolf. Su título es 'Law & order: You the jury', y será la audiencia quien decida el veredicto en un juicio que se vcerá en directo. Recuerda a 'Tribunal popular', sí, y a 'Judge Judy', con el toque de que serán los espectadores los que actúen como jurado.

No se sabe mucho más del proyecto. En septiembre se supo que NBC añadía el paraguas de 'Ley y orden' al reality, que originalmente no estaba asociado a la serie y, en realidad, seguirá sin estarlo. Es más una cuestión de marca para la cadena, que confía en que más espectadores echen un vistazo a ese 'You the jury' que va a contar juicios civiles reales, y que aún no tiene fecha de estreno.

La última aventura de la franquicia 'Ley y orden', la ambientada en Los Ángeles, sólo duró una temporada, así que está por ver que ese título tenga todavía tanto tirón. Pero lo que sí denota es una enorme confianza por parte de NBC en Dick Wolf. Sus series ambientadas en Chicago son sólidas opciones en la parrilla de la cadena, series poco innovadoras pero que saben lo que son y cómo hacerlo, y en la época de incertidumbres que ha atravesado la cadena, eso es un valor a tener en cuenta.

Vía | Entertainment Weekly

En ¡Vaya Tele! | NBC sigue confiando en 'Chicago Fire' y 'Chicago PD' y las renueva para la próxima temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos