Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco programas para endulzar tu televisión

Cinco programas para endulzar tu televisión
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Divinity anunció que estaba preparando un programa de branded content presentado por Alma Obregón y centrado en la pastelería creativa llamado ‘Cupcake Maniacs’. El espacio estará dedicado a las recetas de cupcakes (magdalenas de tó la vida), galletas, tartas y, en general, repostería decorada con mucho azúcar.

Las cupcakes son el pastelito de moda pero la repostería (y sobre todo la creativa) es un tema que ha dado y está dando mucho de sí en televisión. No es televisión para todos los públicos. Personalmente no me gusta demasiado comer este tipo de tartas o cupcakes porque me empalagan demasiado, y como no sufro, voy a compartir alguno de mis programas favoritos por si os queréis aventurar con alguno.

Ace of Cakes

¡Doc Brown cortando un Delorean hecho de bizcocho!

El gran Duff Goldman es el protagonista de esta especie de ‘Bricomanía’ de las tartas, un docureality de Food Network que cuenta el día a día de Charm City Cakes, el negocio de tartas y pasteles del que Duff es dueño. Cada episodio cuenta cómo todos los empleados de la tienda se enfrentan a alguno de los pedidos de la semana, normalmente tartas con diseños muy elaborados que requieren mucha creatividad y paciencia.

Como decía, es casi como un ‘Bricomanía’, ya que no sólo eres testigo de todas las decisiones artísticas sino de todos los añadidos técnicos y logísticos que requieren estas tartas. Todo con un montaje rápido y con un palpable cachondeo y buen rollo entre los protagonistas. Alguno de los highlights de sus diez temporadas han sido la tarta para celebrar el centenar de episodios de ‘Perdidos’ o el castillo de Hogwarts, pero cualquiera, desde la más grande a la más pequeña, tiene la capacidad de impresionar y hacer que te preguntes si de verdad eso es comestible

Cake Boss & The Next Great Baker

Tarta Nueva York
En la línea de ‘Ace Of Cakes’ está el programa de Buddy Valastro, que se centra en la pastelería de su familia italoamericana. Aunque el programa de Duff tenga a veces encargos de procedencia más mediática o más relevante, se centra sobre todo en el proceso completo de tartas encargadas por clientes habituales, mientras que en ‘Cake Boss’ también intentan mostrar encargos más estrafalarios. Pero la esencia es la misma y los dos protagonistas tienen energías similares, la diferencia la marca la compañía, hay veces cuesta tragar a la familia de Buddy y el acabado, porque las tartas de Buddy son más cutrecillas, os diré. Por cierto, se emite como ‘El Rey de las Tartas’ en Discovery Max.

Lo que sí no me pierdo es ‘The Next Great Baker’, un talent show en el que reposteros amateur compiten por un puesto en Carlo’s Bake Shop, la pastelería de la familia Valastro. Con una dinámica similar a otras competiciones gastronómicas, cada episodio tiene una prueba rápida y una eliminatoria en el que los concursantes amasan y decoran principalmente tartas. Lo mejor, las pruebas de los pasteles de boda, estrés garantizado.

DC Cupcakes

dc cupcakes
Si tanta tarta os empalaga demasiado y preferís ceñiros solo a las "magdalenas con estilo", ‘DC Cupcakes’ sigue el mismo esquema que ‘Ace of Cakes’ y ‘Cake Boss’. En éste las protagonistas son dos hermanas que abrieron una tienda de cupcakes y el programa sigue también la rutina de ambas enfrentándose a encargos especiales (¡Un vestido de novia hecho de cupcakes! ¡La gente está grillada!) y clientes excéntricos.

Cupcake Wars

Lo admito. En este tipo de programas, tiro más por la competición que por la didáctica. No hay nada como ver a profesionales o aspirantes enfrentarse a las pruebas bajo presión, improvisar y administrar las ideas al tiempo que tienen. ‘Cupcake Wars’ tiene un título muy autoexplicativo: básicamente son dos equipos enfrentados por superar los retos de tres rondas diferentes. Cada equipo está formado por dos reposteros, que frecuentemente trabajan en una tienda, son dueños o aspiran a abrir una.

La ventaja de ‘Cupcake Wars’ es que cada episodio es independiente, no es una competición eliminatoria sino que los concursantes cambian en cada entrega. La desventaja es que la parte más reality de una competición, esa que conecta y engancha más con el espectador, se pierde. Pero si queréis ver cómo hacer cupcakes a toda pastilla y con todo tipo de ingredientes, éste es vuestro programa.

Top Chef: Just Desserts

Top chef just desserts
También en el terreno de los talent shows de competición está la rama dulce de la franquicia Top Chef. Presentada por Gail Simmons, juez habitual del resto de Top Chefs, tiene el mismo esquema que sus hermanas mayores y son reposteros profesionales los que se enfrentan a los retos semana a semana hasta que solo quede uno. Estas pruebas no sólo se ciñen a los cupcakes o las tartas sino a todo tipo de postres, incluso los que no son dulces.

Hasta el momento tiene dos temporadas y no ha sido renovada ni cancelada oficialmente por Bravo, está en una especie de limbo desde que despidiese su segunda temporada en otoño de 2011. De los programas de competición pastelera es mi favorito, porque el esquema y la dinámica habituales de ‘Top Chef’ funciona y aunque Simmons no está a la altura en carisma ni presencia de Padma o Curtis (le prefiero mil veces a Kelly Choi como presentador de ‘Top Chef: Masters’), los desafíos y pruebas son tan originales y vistosos que compensa.

Lo bueno que tiene esta repostería creativa es que entra mucho por los ojos, es muy colorida y casi puedes sentir el dulce en el paladar sólo con ver las creaciones que presentan. ¿Cuál es vuestro programa de postres favorito? ¿Sois de los que no podéis soportar los programas de comida?

En ¡Vaya Tele! | 'Top Chef', el reality que no lo parece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos