Llévate el espectacular Echo Dot de Amazon con este ofertón: así puedes disfrutar de tus películas favoritas en un hogar inteligente

Llévate el espectacular Echo Dot de Amazon con este ofertón: así puedes disfrutar de tus películas favoritas en un hogar inteligente
Sin comentarios

La domótica en el hogar ha estado evolucionando durante los últimos años y ahora podemos contar con numerosos dispositivos para hacernos la vida más cómoda. Una de las mayores utilidades que podemos dar a dispositivos es en nuestro propio salón, y hoy os voy a explicar cómo adaptarlo para tener la mejor experiencia viendo películas. La base de la domótica en nuestras casas comienza con un dispositivo imprescindible que une a todos los demás, y este Echo Dot 3ª generación es el más económico con la oferta de Amazon que lo deja por solo 29,99 euros.

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

En primer lugar, hemos de saber que es necesario tener en casa un dispositivo que se relacione con el resto, así creando una red de dispositivos inteligentes. El Echo Dot de 3ª generación es solo un ejemplo -hay muchos más-, pero por el precio que tiene ahora mismo es el más interesante. Evidentemente, al tratarse de Amazon, incluye como asistente de voz a Alexa, y más allá de poder controlar la música, también podremos hacer lo mismo para ver películas, conectándolo con otros dispositivos compatibles.

Comprar Echo Dot 3ª Generación al mejor precio

Echo Dot 3a Generacion Alexa

El aprendizaje en los dispositivos no suele ser habitual, pero este modelo en concreto cuenta con Skills, una característica que permite al Echo Dot aprender funciones y formas de realizar distintas tareas -esto es de utilidad para ofrecer una mayor comodidad- y que podemos ver y descargar desde la tienda de Skills. La privacidad también es algo importante, por lo que cuenta con un botón que desconecta la electrónica de los micrófonos.

Ahora bien, ¿cómo podemos convertir nuestro hogar inteligente y adaptarlo para tener una mejor experiencia en las películas? Para ello debemos tener dispositivos compatibles con Alexa. En primer lugar, la mayor parte de Smart TVs -sobre todo actuales- son compatibles con los principales asistentes de voz. Y, si lo es con Alexa, podemos conectarlo para tenerlo todo más controlado, y un buen ejemplo de televisor compatible es la Smart TV LG 65UQ80006LB, que también podéis encontrar en Amazon por 649 euros.

Televisor LG 65UQ80006LB - Smart TV webOS22 65 Pulgadas (164 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, Compatible con formatos HDR 10, HLG y HGiG

Otro dispositivo especialmente interesante es una buena barra de sonido. Hay muchos modelos, pero no todos permiten ser controlados mediante asistentes de voz. Si queréis un ejemplo, en Amazon también está la LG SP8YA por 451,94 euros, y su conectividad nos permite poder conectarla al Echo Dot para poder utilizarla mediante Alexa. También podemos mejorar la ambientación del hogar con las luces LED Xiaomi Yeelight Smart Light Strip Plus, que en este caso podemos encontrar en MediaMarkt por los 19,99 euros.

Luces LED - Xiaomi Yeelight Smart Light Strip Plus, 2 m, Wi-Fi, 16 millones de colores, Domótica

La utilidad de crear una red de dispositivos con el Echo Dot es que nos permite tenerlo todo conectado y controlado mediante nuestra propia red Wi-Fi. Las Skills es una característica impresionante con la que, de forma automática, podemos tener la mejor configuración, independientemente de qué película o serie estemos viendo, e incluso recibir recomendaciones de películas, programación de los canales de televisión o minijuegos donde tenemos que descubrir a qué película pertenece determinado diálogo.

Ya que aprende con cada nueva tarea que le mandamos, podremos evitar el número excesivo de mandos que tenemos en casa, calibrar la intensidad de las luces de nuestro salón y, sobre todo, reducir el tiempo que pasamos configurando cada uno de los dispositivos.

Estos son algunos de los muchos ejemplos que son de utilidad, y con solo un comando de voz, podemos elegir la configuración que queramos y preocuparnos solo de disfrutar de la película.

Si quieres conocer más información sobre el Echo Dot de 3ª Generación, nuestros compañeros de Xataka lo explican a la perfección en su artículo de comparativa con otras versiones del dispositivo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Espinof.

Temas
Inicio
Inicio