Compartir
Publicidad

'100 questions' una sitcom del montón

'100 questions' una sitcom del montón
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En EEUU ya están comenzando la temporada veraniega y ya hay alguna que otra serie emitiéndose, de hecho ya tenemos uno de los primeros estrenos de la temporada. Se trata de la sitcom ‘100 Questions‘ que se emite en el bloque de comedias de NBC, es decir, los jueves por la noche.

‘100 Questions’ es una comedia “de amigos” cuyo protagonista es Charlotte Payne (Sophie Winkleman) una chica que acude a un prestigioso servicio de citas para encontrar a su media naranja. En la entrevista para acceder a dicho servicio deberá contestar un formulario de cien preguntas (de ahí el título) para tener un perfil completo sobre ella. La premisa de la serie, y quizás lo que la hace más interesante, es que la chica responde con algo que le pasó con lo que cada pregunta introduce a la trama del episodio en cuestión.

Así pues cada episodio contará una anécdota o aventura del grupo de amigos de Charlotte formado por Jill, la rubia pibón y algo tontuela, Leslie una asiática algo trastornada por su “reciente” ruptura, Mike el típico amigo algo fracasado en cuestiones amorosas, y Wayne, el guaperas del grupo. Como veis el grupo de amigos es de lo más original… ahora en serio, no se me ocurriría un grupo más típico ni queriendo.

Y es que si ’100 Questions’ pinta mal desde el principio los primeros dos episodios, emitidos hasta la fecha, no ayudan a mejorar la serie. Nos encontramos con una sitcom del montón, con sus puntos y eso pero que por lo general es bastante mala. Y no sabría decir exactamente por qué ya que creo que es todo en general.

Empezando porque estéticamente tiene pinta de sitcom anticuada, con risas enlatadas puestas de forma automática (lo cual es algo odioso), y que las actuaciones rozan el ridículo. Porque una cosa es que en el manual de estilo de las sitcoms un mandamiento es el de exagerar las expresiones y otra cosa es que dichas expresiones queden mal.

Supongo que todo es debido a que el reparto, como actores, son más bien sosos, parece que se limitan a leer el texto sin añadir absolutamente nada de caracter a la interpretación. La palma de la sosería se lo lleva el guaperas del grupo, Wayne, interpretado por David Walton, que parece tener las cualidades interpretativas de Derek…o eso o es tan buen actor que parece malo.

Por lo demás la sitcom es muy mediocre pero que logra arrancarte alguna carcajada ocasional. No me extraña la poca confianza que puso NBC en ella retrasando su estreno desde la midseason hasta ahora y recortando a seis los episodios de la primera temporada. Así que me temo que a pregunta por episodio pronto la serie se quedará en ’6 Questions’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos