Compartir
Publicidad
12 motivos para reengancharse a ‘Las Chicas Gilmore’ en Netflix
Series de ficción

12 motivos para reengancharse a ‘Las Chicas Gilmore’ en Netflix

Publicidad
Publicidad

Más pronto que tarde tendremos de vuelta a las Gilmore en el revival que Netflix está preparando. Se ha confirmado la presencia gran parte del reparto original, incluyendo por supuesto a la madre e hija protagonistas, y se ha anunciado que constará de cuatro episodios que nos ponen al día con las vidas de Lorelai, Rory y los demás a lo largo de las cuatro estaciones de un año.

Mientras que esperamos a ver lo que nos tiene preparado Amy Sherman-Palladino en este reencuentro con ‘Las Chicas Gilmore’, tenemos la oportunidad de revisitar Stars Hollow gracias a que Netflix ha anticipado su estreno incluyendo las siete temporadas anteriores en su catálogo. Es una excusa perfecta para volver a disfrutar de la serie, para retomarla donde la dejaste o para descubrir las bondades de uno de los lugares felices televisivos por excelencia, y estos son los motivos.

Personajes femeninos fuertes e independientes

Comida basuraaaa

Diarrea verbal divertidísima

El ratio de palabras por segundo que puede alcanzar Lorelai no puede ser medido por ninguna herramienta creada por el ser humano. ‘Las Chicas Gilmore’ es una sucesión de diálogos rápidos, ocurrentes y divertidos que hacen que los episodios se pasen en un suspiro. Cuando menos te lo esperas, ahí hay un gag.

Michel

Kirk

93650a81daccc3ea5c4b9d78dc2b403f

Cultura pop a raudales

Tumblr Lhqsyewqdh1qhewe3o1 1280
Tumblr Lhje6t3jby1qhewe3o1 540

El alma referencial de los guiones de esta serie se combina a la perfección con la diarrea verbal que mencionaba antes. Ya sean referencias musicales, cinematográficas, literarias, políticas o que echan mano de las celebridades más casposas o más estrelladas, no hay conversación en la que no haya algún comentario relacionado con la cultura pop. Aunque en general son rápidamente identificables tampoco se cortan en ese tipo de referencias de las que hablaba Dan Harmon refiriéndose a su ‘Community’, las referencias del 2%. Ojalá subtítulos como aquellos de ‘Verónica Mars’ que te aclaraban ese universo referencia tan protente. Atención a esta lista de buzzfeed con todas las películas referenciadas; hay alrededor de 400.

Paris

La señora Kim

Stars Hollow

1fb7ffb16eb802839f0678b6193e427c

He mencionado a los personajes femeninos, pero lo cierto es que el gran encanto de ‘Las Chicas Gimore’ es la colección de pintorescos personajes en su conjunto. Todos ellos tienen algo especial que los convierte en tan divertidos como entrañables, desde los secundarios como el socarrón Luke, la despistada Sookie, la intensa Lane o los siempre tronchantes padres de Lorelai hasta aquellos que sólo con una o dos secuencias en el episodio enamoran, como Kirk, la profesora de Danza Miss Patty o Taylor Doose y su determinación.

Las reuniones municipales

Town Meeting

Lukelai

En ¡Vaya Tele! | Así se ven las nuevas 'Las chicas Gilmore' en Netflix, la imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio