Compartir
Publicidad

'A gifted man', su interés está en su reparto

'A gifted man', su interés está en su reparto
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Da la sensación que, tras los finales de ‘Entre fantasmas‘ y ‘Medium‘, la CBS no quería quedarse sin un drama con toques fantasmagóricos para su parrilla del viernes por la noche y, así, dio luz verde a ‘A gifted man’, un drama sobre un neurocirujano que tiene visiones con su ex mujer, fallecida semanas antes, que cambian el modo en el que ve su trabajo y el resto de la vida. Con esta sinopsis, casi hasta se ve lógico que esta serie haya pasado prácticamente desapercibida entre la blogosfera seriéfila, más si le unimos las palabras “CBS” y “viernes”.

Pero el caso es que, con un poco de suerte, hay quien espera que ‘A gifted man’ pueda convertirse en la nueva ‘The Good Wife‘ por el modo de tratar los casos médicos y, sobre todo, por cómo pueden evolucionar sus personajes. El piloto, dirigido elegantemente por Jonathan Demme (otro cineasta que ha dejado su granito de arena en la televisión este año), tiene un ritmo muy fluido y, sin resultar ni innovador ni espectacular, sí parece indicar que su creadora Susannah Grant (guionista de, entre otras cintas, ‘Erin Brockovich’ y, atentos, ‘Pocahontas’) y su showrunner, Neal Baer, tienen una idea bastante clara de la serie que quieren hacer.

Con buenos actores

La principal baza que tienen a su favor es un reparto muy bien elegido, especialmente el que parece que va a ser el trío protagonista, compuesto por Patrick Wilson, Margo Martindale y Jennifer Ehle. Wilson y Ehle funcionan bien juntos, y él puede llevar sin mayor problema el peso de la serie sobre sus hombros. Vende bien los sentimientos sin resolver que su personaje siente aún por su ex esposa, y que resultan claves para que no quiera deshacerse de las visiones de su espíritu (no tendríamos serie si lo hiciera, por supuesto), y también muestra bien la confusión y, en parte, el miedo que le invaden cuando descubre ella ha muerto. Martindale aún no tiene mucho qué hacer, pero su dúo con Wilson apunta a ser bastante interesante si los guionistas le dan más cancha en próximos capítulos.

agiftedman_2

Siendo de la CBS, ‘A gifted man’ no es innovadora, ni busca al público juvenil y opta por un modo de contar la historia y de hacer la serie más de la vieja escuela. Por supuesto, la historia del profesional de éxito que sufre una revelación y de repente empieza a dedicarse a ayudar a los demás no es original en absoluto, pero como en todos los casos, lo que decidirá si la serie pasa a ser algo realmente interesante en lugar de un mero remedo de ‘Entre fantasmas’ será la ejecución, el modo en el que nos presenten los casos que el doctor Holt debe solucionar y cómo desarrollan su relación con el fantasma de su ex mujer. También andan por ahí su hermana (interpretada por Julie Benz) y un amigo suyo que es chamán y que puede ayudar a Holt a “extirpar” esas apariciones si quiere (y los fans de ‘The Wire’ reconocerán ahí a Pablo “Nick Sobotka” Schreiber).

‘The Good Wife’ logró trascender su formato de procedimental de abogados para hablar de otras cosas, centrar la historia que de verdad le importa en el crecimiento de Alicia Florrick y convertirse en uno de los mejores dramas en antena actualmente. ‘A gifted man’ está muy al principio y, por supuesto, puede acabar cayendo más hacia un lado sentimentaloide y de telefilm, pero también tiene el potencial de convertirse en algo más sutil y más complejo, o eso esperamos al menos. Por ahora, acompañando a ‘Blue Bloods‘ en la parrilla, suficiente tiene con no verse demasiado a la vieja usanza o hasta un poco “vieja”, como a veces se ve esa serie. Los siguientes episodios dirán.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011: CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio