Publicidad

'Águila Roja' se instala en la noche de los lunes a partir del 5 de septiembre

'Águila Roja' se instala en la noche de los lunes a partir del 5 de septiembre
12 comentarios

Publicidad

Dicen por ahí que las costumbres están para saltárselas. Algo así es lo que han debido de pensar en Televisión Española al programar su ficción nacional de cara a la inminente nueva temporada. Si hace unos días conocíamos que ‘Cuéntame cómo pasó’ volvería a La 1 el próximo 15 de septiembre, ocupando la noche de los jueves como viene siendo habitual, hoy hemos sabido que ‘Águila Roja’ se quedará con el prime time de los lunes, ya que su esperada cuarta temporada se estrenará el lunes de la semana que viene.

Nosotros creíamos que La 1 iba a mantener la noche de los jueves como su noche grande de ficción nacional, en la que la temporada pasada se enlazaron con acierto las tres series más exitosas con las que hoy en día cuenta La 1 (’Águila Roja‘, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Gran Reserva’), pero parece que los directivos de la cadena no quieren dar ni un paso atrás frente a la hegemonía de audiencias que Telecinco viene estableciendo desde hace unos meses. Ese es el motivo por el que dos de sus grandes ficciones se emitirán la misma semana, para recuperar el terreno perdido en audiencias.

Aún así, si valoramos toda la ficción que Televisión Española tiene preparada para la próxima temporada, vemos como la cadena tiene material para convertir los lunes en otra de sus noches fuertes de ficción. De hecho algo así es lo que vimos la pasada temporada, en la que La 1 ya emitió en este día series como ‘Los misterios de Laura’ o ’14 de abril. La República’. Quizá La 1 se arrepienta de este movimiento cuando ‘Cuéntame cómo pasó’ se acabe y la ficción que la sustituya no tenga la fuerza necesaria para competir con el reality de turno de Telecinco pero, a día de hoy, que ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ se emitan en el mismo período es un síntoma de que la cadena pública va a jugar fuerte esta temporada.

Vía | RTVE.es
En ¡Vaya tele! | ‘Cuéntame’ vuelve el 15 de septiembre, entonces ¿para cuándo ‘Águila Roja’?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios