Compartir
Publicidad

Al salir de clase, Nostalgia TV

Al salir de clase, Nostalgia TV
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Primer domingo del año, no por ello vamos a saltarnos la cita que tenemos en ¡Vaya Tele! con la televisión de otros tiempos en Nostalgia TV. Hoy le toca el turno a una serie española que fue el principio de los productos televisivos para adolescentes en España a la hora de la siesta, Al Salir de Clase.

Con una sintonía muy característica, Al Salir de Clase comenzaba su andadura en Telecinco en 1997 y nos comenzaba a contar las historias de un grupo de adolescentes que estudiaban en el instituto 7 Robles. Curiosamente, y aunque la serie hacía referencia a las clases, pocas veces vimos a los protagonistas en actitud de estudio o con profesoras, aún cuando la acción se desarrollaba, en los primeros capítulos, en el propio instituto.

Los problemas de los protagonistas eran de lo más variopintos, tanto que la mayoría de lo que contaban parecía poco creíble para unos chavales de 17 años, ya que la mayoría eran capaces de llevar un bar, abrir una tienda, crear un videojuego o tener un grupo musical de éxito, y todo esto sin descuidar sus estudios y sus vidas amorosas que, todo hay que decirlo, eran de lo más complicadas y tormentosas, con engaños y secretos por todos los lados que hacían que quisieras ver el capítulo del día siguiente para saber qué pasaba con la pareja de turno.

La serie duró hasta el 2002 con un total de más de 1000 capítulos (en concreto 1199) con un reparto totalmente diferente al que empezaron, porque una de las características principales de Al Salir de Clase es que los actores iban cambiando a medida que iban aburriendo a los espectadores o los guionistas veían que sus historias no daban más de así. Por esto, algunos personajes se suicidaban, eran encarcelados, desaparecían sin más o se iban de la ciudad por sus problemas personales para no volver nunca jamás. Por la serie pasaron más de 100 actores que tuvieron un papel más o menos protagonista en la serie, lo que hizo de Al Salir de Clase una cantera de españoles bastante buena, de ella salieron actores como Mónica Estarreado (Yo Soy Bea), Elsa Pataky, Fran Perea, Octavi Pujades, Alejo Sauras, Hugo Silva o Kira Miró. Tantos son los actores que han pasado por la serie que si ves casi cualquier producción nacional actual, encontrarás un actor que ha estado en Al Salir de Clase.

Al Salir de Clase

Recordando tramas, las que impactan más son las de los capítulos especiales, que solían coincidir con una numeración redonda del capítulo, como por ejemplo, cuando uno de los personajes se metió en un tanque de tiburones para confesar su amor, o cuando se quemó el CBC, el bar donde se reunían, por segunda vez. Otra de las características de la serie eran las actuaciones musicales, y es que por la serie pasaron muchos grupos como Melón Diesel, The Moffats, ‘N Sync, Roxette o Shania Twain, y eso le daba un punto diferente a algunos capítulos, aunque a muchos fans no le gustaban debido que era como si hiceran tiempo para alargar aún más las tramas en el argumento general.

La serie terminó con la boda de Jero y Alex en el capítulo 1199, aunque más tarde hicieron un capítulo especial donde los actores compartían un rato con los fans en el bar de siempre, y estos les hacían preguntas acerca de sus personajes y la serie en general. En el siguiente vídeo podéis ver un fragmento del susodicho capítulo especial


Por supuesto, también hay que recordar la sintonía, que aunque las imágenes cambiaron temporada tras temporada al cambiar los actores, la canción nunca cambió en absoluto:


Y como regalo extra, os traigo una canción cantada por los protagonistas en el último capítulo con imágenes que intentan resumir todo lo que fue la serie durante los 5 años que duró, que para ser una serie nacional, no es poco vaya.

Más información | Wikipedia
En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio