Publicidad

¡Albricias! Starz da luz verde a la adaptación de 'American Gods'

¡Albricias! Starz da luz verde a la adaptación de 'American Gods'
2 comentarios

Publicidad

Años han pasado desde que HBO se interesara por la adaptación de una de las mejores novelas de fantasía de lo que llevamos de siglo. Pero tras ser descartada vino Starz y decidió ir a por todas con la adaptación de 'American Gods', la novela de Neil Gaiman que ha recibido luz verde para convertirse en serie de televisión.

Eso ya de por sí es buena noticia, pero si vemos que sus máximos responsables serán Bryan Fuller ('Hannibal', 'Pushing Daisies') y Michael Green (Kings), con el primero creando y escribiendo y el segundo sirviendo de showrunner. Desde Starz andan ya buscando al reparto para comenzar en los próximos meses la producción de la serie.

'American Gods' es una novelaza (así de claro os lo digo). El libro comienza con Sombra, un exconvicto que sale de la cárcel sólo para descubrir que no hay nada ni nadie esperando; este será contratado por Mr. Wednesday que, si bien en apariencia parece un estafador sofisticado más, pronto se verá que hay algo más. No es para menos porque pronto ese trabajo de escolta le llevará a ser el centro en una futura guerra entre los dioses antiguos emigrados a América y los nuevos, objetos de adoración de los siglos XX y XXI.

Toda una declaración de Neil Gaiman de su fascinación por la cultura estadounidense, la fantasía y la mitología, que le valió el premio Hugo y el Nébula allá por 2001. Ahora tocará ver cómo adapta la historia desde Starz, recuerdo que el plan inicial de HBO eran seis temporadas (juraría que querían también meterse con 'Los Hijos de Anansi'), pero ni Fuller ni Green, ni el propio Gaiman se han pronunciado al respecto.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Starz se interesa por 'American Gods'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir