'Almost Human' pierde uno de sus showrunners ya antes de su estreno

'Almost Human' pierde uno de sus showrunners ya antes de su estreno
5 comentarios

'Almost Human' es probablemente la mayor apuesta dramática de FOX para este otoño. Tiene a las redes sociales expectantes principalmente por tres razones: la produce J.J. Abrams, su responsable es J.H. Wyman- que comandó la última temporada de 'Fringe'- y se trata de una obra de ciencia ficción. Pero parece que la serie no está tan bien engrasada como cabría esperar y antes del estreno ha sufrido una baja importante. Naren Shankar, que tenía que ejercer de showrunner junto al creador, ha sido despedido.

Shankar se sumó al proyecto después de que FOX lo comprase a la productora Bad Robot. Querían a un guionista con experiencia en series de casos y él era una buena opción porque había trabajado como máximo responsable creativo de 'CSI'. ¿Y por qué se le necesitaba? Puede que 'Almost Human' sea una serie futurista y que tenga a una pareja de policías bastante insólita compuesta por un humano llamado John Kennex (Karl Urban) y un androide diseñado para sentir (Michael Ealy). Pero en esencia esta novedad pretende ser un procedimental que explore un nuevo universo a través de los crímenes.

La colaboración entre Shankar y Wyman, sin embargo, no ha llegado a buen puerto. Parece ser que sus visiones no eran compatibles y el despido obliga a plantearse si 'Almost Human' será una serie de calidad o no. Si generalmente no es buena señal que haya problemas entre bambalinas, todavía lo es menos que haya rodado la cabeza de quien tenía que llevar la ficción por el buen camino. Él debía asegurarse que, además de una obra de ciencia ficción, fuese un procedimental y no algo tan serializado como las últimas temporadas de 'Fringe'.

Ahora no solamente será interesante ver si consiguen satisfacer a los fans de Walter Bishop con una fórmula más rígida (al fin y al cabo, el universo que proponen recuerda al de la quinta temporada de 'Fringe), también habrá que ver si Wyman sabe desenvolverse en el género. Para abrir boca aquí dejo el último tráiler de 'Almost Human' que se estrenará el 4 de noviembre en EE.UU.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | ¿Cuándo se estrenan las series internacionales de 2013?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio