Compartir
Publicidad

Amazon ficha Barry Jenkins, director de la oscarizada ‘Moonlight’, para un drama sobre el Ferrocarril Subterráneo

Amazon ficha Barry Jenkins, director de la oscarizada ‘Moonlight’, para un drama sobre el Ferrocarril Subterráneo
2 Comentarios
Publicidad

En su línea de apostar por grandes nombres de la industria del cine, Amazon ha anunciado que ha puesto en desarrollo un proyecto de serie con Barry Jenkins, que será quien dirija y escriba los episodios. Jenkins es el director de ‘Moonlight’, la fantástica película ganadora de la más reciente edición de los Oscar (y por el que no pudo dar un discurso con propiedad). También se llevó estatuilla por el guión adaptado del mismo título.

‘The Underground Railroad’ es la obra de referencia de este proyecto, una novela de Colson Whitehead que cuenta la historia de Cora y Caesar, dos esclavos que utilizaron el famoso Underground Railroad para huir de las plantaciones de Georgia donde trabajaban.

La novela, publicada el año pasado, ganó varios premios y Jenkins tiene muy buenas palabras para ella. Es un trabajo revolucionario que presenta sus respetos a la historia de nuestra nación a la vez que usa el formato para explorarla de una forma original y considerada. Conservar la grandeza de una historia como esta precisa de un pensamiento valiente e innovador y en Amazon hemos encontrado un aliado cuya veneración por la narrativa y la libertad en la forma está en consonancia con nuestra visión.

No es la primera vez que Jenkins dirige televisión. Además de firmar un capítulo de ‘Futurestates’, tiene otro pendiente por emitir de uno de los estrenos de Netflix para abril, ‘Dear White People’. Hace unas semanas se estrenó la segunda temporada de ‘Underground’, otra ficción televisiva que trata del mismo tema. Esta se emite en WGN America y también trata del Ferrocarril Subterráneo de Georgia.

Imagen | Sophie Hollington
En ¡Vaya Tele! | Amazon Prime Video anuncia los pilotos de su particular temporada de primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio