Compartir
Publicidad

AMC da luz verde a 'Better Call Saul', el esperado spin-off de 'Breaking Bad'

AMC da luz verde a 'Better Call Saul', el esperado spin-off de 'Breaking Bad'
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas faltan tres episodios para que llegue el doloroso momento de decir adiós para siempre a 'Breaking Bad', una de las mejores series de todos los tiempos —aunque algo exagerado sí que ha sido lo de darle ese honor en solitario como se ha comentado estos últimos días por su entrada en el libro Guiness de los récords— y en la que está bastante claro que muchos de sus protagonistas van a acabar yendo de vacaciones indefinidas a Belice. En AMC no estaban listos para dejar marchar del todo a uno de sus buques insignia y hace unos meses se anunció que estaban sondeando la posibilidad de crear un spin-off protagonizado por Saul Goodman. Pues bien, acaba de hacerse oficial su futura existencia.

Tengo bastante claro que hubiese sido un spoiler bastante grande si este anuncio oficial hubiese venido de la mano del dato de que iba a tratarse de una secuela de 'Breaking Bad' —hubiese sido un error gravísimo hacer el anuncio a estas alturas, que sería dejar claro que iba a sobrevivir, pero ahora seguimos con la duda—. Sin embargo, no ha sido así, ya que 'Better Call Saul' —tenían el título perfecto delante de sus narices y afortunadamente se han dado cuenta de ello— va a ser una precuela en la que conoceremos los peculiares métodos de Saul Goodman antes de que Walter White se cruzase en su camino.

La idea es que 'Better Call Saul' sea un drama de una hora de duración —incluyendo cortes publicitarios, eso sí—, una decisión comprensible, pero ligeramente decepcionante para quien esto escribe. Saul Goodman siempre ha sido un personaje con infinitas posibilidades cómicas y hubiese aplaudido a rabiar que se apostase por una inusual sitcom, pero se ve que AMC y Vince Gilligan han preferido ir sobre seguro. Eso sí, espero que sea un drama con mucho humor.

El acuerdo entre AMC y Sony Tv, productora de la serie, es total, siendo para ello decisiva la implicación de Netflix, servicio en el que 'Breaking Bad' es uno de sus grandes éxitos y estaban como locos ante la idea de un spin-off. El único obstáculo al que se enfrenta la serie es la necesidad de aclarar la situación contractual de todos sus implicados con Sony Tv, pero se espera que no haya problemas para que Bob Odenkirk vuelva a interpretar a Saul Goodman y para que Gilligan y Peter Gould, los creadores del personaje, participen activamente en los guiones de la serie.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de 'Breaking Bad'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio