Compartir
Publicidad

AMC prepara la adaptación de 'Predicador'

AMC prepara la adaptación de 'Predicador'
11 Comentarios
Publicidad

Y cuando creías que no verías jamás una cosa adaptada... BLAM, salta AMC y sorprende a los fans de los cómics con una nota de prensa. La cadena acaba de anunciar que van a desarrollar la adaptación de 'Predicador', una de las obras más deliciosamente gamberras de los años 90, escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon en sus sesenta números de esplendor.

'Predicador' ('Preacher') es la historia del Reverendo Jesse Custer, un predicador poseído por Genesis, un engendro de la relación entre un demonio y un ángel. Jesse recorrerá el país junto con su ex novia y un vampiro en una cruzada para rastrear y encontrar a Dios, que huyó del cielo tras el nacimiento de Genesis. Ojo a esto, porque la sinopsis que proporciona AMC no hablan de este ser sobrenatural (el resto es igual, más o menos), por lo que no sé si es una mera omisión o que no ha "pasado la censura".

La serie estará desarrollada bajo la pluma de Seth Rogen e Evan Goldberg, esta pareja artística responsable de 'Supersalidos' o 'The Green Hornet'. El piloto contará también con la participación de Sam Catlin, uno de los habituales de 'Breaking Bad', quien asumirá el cargo de showrunner de 'Predicador'.

El cómic, buque insignia del sello Vertigo, termina así una odisea de casi una docena. Ya en 2006 HBO empezó a trabajar en un proyecto para adaptar 'Predicador', pero terminó desechando el trabajo de Mark Steven Johnson pocos años después por ser "demasiado oscuro y controvertido". Desconozco si Rogen y Goldberg han rebajado el tono, pero yo no quiero un 'Predicador' descafeinado. El cómic de Ennis y Dillon es un exceso y desenfreno de violencia e irreverencia bastante divertido y gamberro, y así debería trasladarse a televisión.

Vía | FutonCritic En ¡Vaya Tele! | Predicador no se adaptará a la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio