Compartir
Publicidad

Antena 3 se hace con los derechos de Crusoe

Antena 3 se hace con los derechos de Crusoe
3 Comentarios
Publicidad

Antena 3 se está poniendo las pilas en cuanto a ficción internacional se refiere y, además de incluir varias series de este tipo en su parrilla, ahora ha anunciado la adquisión de los derechos de emisión de Crusoe, una de las nuevas series de la cadena americana NBC para este año. Curiosamente, el anuncio se produce incluso antes de que la serie comience su emisión al otro lado del Atlántico, y es que por allí no se estrenará hasta este próximo viernes. Más extraño aún es que ninguna otra cadena haya anunciado la compra de otras series que ya se han estrenado y han tenido relativo éxito, como The Mentalist o Fringe, pero supongo que será cuestión de tiempo.

El argumento de Crusoe sigue la línea marcada por la conocida novela de mismo nombre que escribió Daniel Dafoe allá por el siglo XVIII: un hombre parte para embarcarse en una nueva aventura, pero acaba siendo el único superviviente de un naufragio. Crusoe quedará entonces atrapado en una isla, donde se tendrá que enfrentar a varios desafíos para sobrevivir junto a Friday, un nativo de la isla con el que surge una relación de amistad. Además, parece que recurrirán a los flashbacks para mostrarnos cómo era la vida del personaje antes del naufragio.

Entiendo que las cadenas españolas quieran comprar las nuevas series de la temporada cuanto antes para evitar que la competencia se adelante, pero el hecho de que lo hagan antes de su estreno es algo, en mi opinión, demasiado arriesgado. Teniendo en cuenta que Crusoe se emitirá los viernes en Estados Unidos, es muy probable que la audiencia no sea buena. No digo que la vayan a cancelar, pero posibilidades sí que hay.

Eso sí, a su favor tiene que al constar la serie de tan sólo 13 episodios, es muy probable que a estas alturas ya los tengan rodados, por lo que en caso de cancelación ya no afectaría mucho. Otra gran pregunta que me hago es cómo y cuándo los emitirá Antena 3. ¿Les darán una oportunidad en primetime? ¿Juntarán varios episodios en cada emisión y terminarán la temporada en tres noches? ¿La condenarán directamente al latenight? En unos meses lo sabremos.

Web Oficial | Crusoe (NBC) Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | La NBC presenta su programación para la temporada 2008/2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio