Antena 3 se la juega con 'Hispania'

Antena 3 se la juega con 'Hispania'
34 comentarios


Uno de los estrenos de ficción nacional más esperados de esta temporada es ‘Hispania’, la serie histórica con la que Antena 3, salvo cambios de última hora, va a ocupar el hueco que deja ‘El internado’ los miércoles por la noche. Pasado mañana ya podremos tener nuestro primer contacto con esta dramatización de la lucha de Viriato, el jefe lusitano que peleó contra los romanos en el siglo II a.C. Aunque es una figura histórica, sobre él circulan también diversas leyendas y hay algunos aspectos de su vida y su lucha contra Roma que no están del todo claros.

El actor que da vida a Viriato es Roberto Enríquez, que tendrá en el pretor romano Galba (Lluís Homar) a su principal enemigo. Los dos encabezan un reparto repleto de caras conocidas, con Juan José Ballesta como uno de los hombres de Viriato, Ana de Armas interpretando a una esclava que intenta escapar o José Olmedo interpretando a uno de los centuriones a las órdenes de Galba. Todos los involucrados en la serie afirman que tiene las dimensiones de una producción cinematográfica, con muchos exteriores (rodados en Extremadura) y gran ambición.

Hasta que no veamos el primer episodio, no hay modo de confirmar si, como afirma uno de sus directores, Carlos Sedes, se parecerá más a ‘Braveheart’ o ‘Gladiator’ que a ‘Roma’, que a priori es la comparación más evidente (así que es mejor no ser muy tiquismiquis con el rigor histórico). Las promos, desde luego, hacen más hincapié en la lucha por la libertad de Viriato y en el lado más de aventura, pero habrá que esperar. Al parecer, se contarán también historias relacionadas con los nobles del lugar y el modo en el que vivían, y tendremos historia de amor llena de dificultades entre Paulo, guerrero de Viriato, y la esclava Nerea.

Es innegable que las producciones históricas están de moda últimamente. Entre el éxito de las “importaciones” de ‘Los Tudor’, en La 1, y ‘Los pilares de la Tierra’, en Cuatro, parece haber optimismo de que la ficción nacional puede adentrarse en esos territorios y tener éxito (ahí está ‘La señora’ para probarlo, aunque estuviera ambientada en los años 20). Además de ‘Hispania’, Antena 3 estrena esta semana la miniserie ‘La princesa de Éboli’ y prepara una telenovela diaria, ‘Bandolera’, centrada en el siglo XIX. No sería descartable que hubiera más proyectos que miraran varios siglos atrás en busca de inspiración si todas estas series funcionan en audencia.

ACTUALIZACIÓN: Antes avisamos de que puede haber cambios de última hora, antes se producen. Según Fórmula TV, Antena 3 ya no va a estrenar ‘Hispania’ el miércoles, si no que en su lugar programará, para hacerle la competencia a la tv movie ‘Felipe y Letizia’, en Telecinco, la segunda parte de ‘La princesa de Éboli’, que debuta el martes esta noche.

Web oficial | Hispania
En ¡Vaya Tele! | ‘Hispania’, la nueva gran producción de Antena 3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio