Compartir
Publicidad
Así quedará 'Once Upon a Time', que hace reboot tras la desbandada de su reparto
Series de ficción

Así quedará 'Once Upon a Time', que hace reboot tras la desbandada de su reparto

Publicidad
Publicidad

Es oficial: ‘Once Upon a Time’ será una serie muy distinta a partir de su séptima temporada. A un día de que se emita el capítulo final doble que cerrará el destino de muchos de sus personajes para siempre, varios actores han anunciado que no estarán en la próxima entrega. En algunos casos no por decisión propia.

La primera en comunicar que no seguiría fue Jennifer Morrison, que dejó en Instagram un mensaje explicando por qué ha decidido no renovar su contrato (que venció en abril). Tras la noticia, muchos especulaban qué posibilidades había de que ‘Érase una vez’ se lanzase a una séptima temporada sin una de sus caras principales.

No hubo que esperar mucho para saber que ‘Once Upon a Time’ renovaba. Y con esta confirmación empezó el chorreo de actores y actrices que comunicaban que no seguirían en la nueva temporada.

Tras Morrison (Emma Swan), la siguiente fue Rebecca Mader (Zelena), que dejó caer que tendría una gran despedida en el capítulo final que se emite mañana aunque al parecer en este caso no fue por elección propia sino una decisión creativa de los guionistas.

Los siguientes fueron Ginnifer Goodwin (Blancanieves) y Josh Dallas (Príncipe Encantador), quienes habían tomado la decisión por motivos en la línea de los de Jennifer Morrison. Emilie de Ravin (Bella) también se ha marchado dejando un mensaje en Instagram en el que expresa que le habría gustado seguir explorando el viaje de Bella pero la serie ha decidido seguir en otra dirección.

Jared S. Gilmore (Henry Mills) tampoco estará en la próxima temporada. Con esto quiere decir que todos los personajes principales que quedan para la próxima temporada habrán perdido a personas importantes en su vida.

¿Quién queda?

Se han confirmado Lana Parilla (Regina), Robert Carlyle (Rumple) y Colin O’Donoghue (Garfio), que al parecer se convertirán en los nuevos protagonistas junto a dos nuevos personajes que interpretará Andrew J. West (‘The Walking Dead’) y Alison Fernandez. Ambos aparecerán en el capítulo final doble de la sexta temporada.

En enero, el presidente de ABC Entertainment ya dejó algunas pistas sobre el planteamiento de reboot de la séptima temporada; sobre que querían abrir un nuevo capítulo en la serie. Jennifer Morrison además ha confirmado que estará en un capítulo de la séptima por lo que todo indica que el episodio final doble que queda por emitir, titulado La Batalla Final, cerrará las tramas de los personajes que abandonan la serie.

Teniendo en cuenta esto y algunas de las declaraciones de los actores que no volverán en la séptima, esta decisión parece haber sido una combinación de varios factores. El catalizador seguramente haya sido la negativa de algunos principales como Morrison y Goodwin de no renovar el contrato, ante lo que ABC y los productores ejecutivos y creadores Edward Katsis y Adam Horowitz tendrían que tomar una decisión: cerrar para siempre o refrescar un título cuyo universo es fácil de resetear.

Aunque las audiencias han bajado mucho con el paso de las temporadas, ‘Érase una vez’ sigue siendo una de marcas importantes para ABC, ya que tiene mucha esencia Disney y además funciona bien en plataformas digitales y con el visionado en diferido.

Con otro tipo de serie quizá tendría poco sentido seguir adelante sin tantos personajes principales, pero en el caso de ‘Once upon a time’ el tema de las fábulas y los cuentos se presta más a un movimiento de este tipo. En este caso además es patente que se ha planeado con tiempo suficiente como para hacerlo bien y cerrar las tramas actuales sin dejar colgados a los fans.

¿Conseguirá ABC llamar la atención y reenganchar a la audiencia con este reseteo? ¿vosotros seguiréis?

En ¡Vaya Tele! | Jennifer Morrison se marcha de 'Once upon a time' y deja a la serie en la estacada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio