Publicidad

Así será Virtuality

Así será Virtuality
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

De la avalancha de estrenos que se presume para la midseason en Estados Unidos, hay una serie que, sin hacer mucho ruido, está posicionándose como una de las que, a priori, puede resultar más interesante, a la par que arriesgada. Se trata de Virtuality, el proyecto que Fox encargó a Ronald. D. Moore y Michael Taylor (Battlestar Galactica) y que sigue a 12 astronautas encerrados en una nave espacial. Por lo pronto, la cadena decidirá, basándose en el piloto, si sigue adelante con la serie, porque tanto Moore como los jefazos de Fox reconocen que dependerá mucho de lo que se consiga en ese capítulo de dos horas.

La trama se desarrolla dentro de la Phaeton, la primera nave terrestre enviada en un viaje interestelar, con una duración prevista de 10 años. Para mantener entretenida a la tripulación, ésta dispone de unos programas de realidad virtual y, al mismo tiempo, toda la misión se graba como si fuera un reality tipo Gran Hermano. En un principio, la serie alternará entre esas tres "realidades", porque todas serán importantes tanto para la historia como para que vayamos conociendo mejor a los personajes, que parece que van a ser el verdadero centro de 'Virtuality'.

En la tripulación habrá hueco para ex-militares, científicos de las más diversas disciplinas, ingenieros, y, además, algunos de sus miembros estarán casados y, como explicó Ron Moore en una entrevista, dado que la misión se va a retransmitir por televisión, no todos los astronautas son elegidos por su valía profesional, sino más bien por razones de relaciones públicas. Ahí, por ejemplo, entran Manny y Valentin, un matrimonio homosexual que se debatirá con las dudas de si los han escogido sólo "de cara a la galería", o porque son los profesionales más adecuados.

Además de Moore y Taylor, que han escrito el guión, el piloto está dirigido por Peter Berg (que en televisión es conocido por haber puesto en marcha la serie de Friday Night Lights) y en su nómina de actores hay un montón de caras conocidas. Nikolaj Coster-Waldau es rescatado de la cancelación de New Amsterdam para interpretar al comandante de la nave, y su piloto será Clea DuVall (en un papel que, a priori, recuerda a la Starbuck del principio de 'Galáctica'). James D'Arcy y Sienna Guillory serán uno de los matrimonios de la serie, él psiquiattra y ella, botánica. José Pablo Cantillo y Gene Farber serán Manny y Valentin, matemático y geólogo, respectivamente.

Kenji Yamamoto y Alice Thibadeau son otro de los matrimonios, interpretrado por Nelson Lee y Joy Bryant, y habrá un inventor en silla de ruedas al que dará vida Ritchie Coster. El reparto se completa con Erik Jensen, Omar Metwally y Kerry Bishe, quienes ya trabajaron con Ron Moore en Carnivale, al igual que DuVall. Queda un misterioso personaje del que sólo se sabe su apodo, "el hombre de los ojos verdes", y que es uno de los secretos mejor guardados de la serie.

El piloto se emitirá, probablemente, a principios del año que viene, y dependiendo de cómo funcione, Fox podría ordenar la serie para el otoño. Por lo que sus responsables han ido comentando por ahí, parece que el proyecto es ambicioso y sólo saldrá adelante si son capaces de encontrar el tono adecuado para contar la historia de esta misión desde tres niveles narrativos distintos (la realidad virtual, la realidad y lo que se emita en el reality). Por ahora, lo poco que se sabe de él apunta a algo interesante.

Vía | io9, SyFy Portal En ¡Vaya Tele! | Los responsables de Battlestar Galactica preparan otra serie de ciencia ficción para Fox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios