Compartir
Publicidad

'Backstrom' y el cliché del genio irritante

'Backstrom' y el cliché del genio irritante
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los arquetipos de protagonistas en televisión, hay uno que está repitiéndose mucho últimamente; el del tipo que es un genio, alguien brillante en su trabajo, pero que es al mismo tiempo arrogante, grosero y antipático. Si el arquetipo está bien retratado, el personaje debería resultar interesante porque vemos no sólo que realmente es un genio, sino que su honestidad brutal puede dejar buenos momentos cómicos o permitirle hacer un comentario sobre la sociedad actual. Sin embargo, también puede ser irritante y todo un lastre para la serie. En ese dilema está 'Backstrom'.

La serie, uno de los estrenos de midseason de FOX, está basada en unos libros del escritor, y ex policía sueco, Leif G.W. Persson, y ha recibido bastante atención en los medios estadounidenses porque representa la vuelta a televisión de Rainn Wilson, dos años después del final de 'The Office'. La presencia del actor es uno de los principales puntos de venta de 'Backstrom', pero no acaba de quedar claro si Wilson es el intérprete adecuado para este detective con sobrepeso, alcohólico y que, en general, parece una versión todavía más descuidada de 'House'.

'Backstrom', el irritante

Backstrom2

Gran parte del problema que tiene la serie, desarrollada por Hart Hanson ('Bones'), es precisamente ése, que el genio insoportable está ya muy visto en televisión. Hay que ofrecer alguna cosa distinta, o tener un personaje enormemente carismático, para poder tener personalidad propia y pedirle a la audiencia que te siga todas las semanas, pero en los dos primeros capítulos de 'Backstrom' no parece que eso sea algo que tengan ni la serie ni el personaje principal. Wilson no acaba de encajar en el papel; no termina de ser del todo divertido, como pretenden, y sus malos modales no aportan nada más que nos preguntemos por qué sus compañeros lo soportan.

Es muy probable que episodios posteriores muestren una mejor versión de la serie, con una mejor dinámica entre el equipo de Backstrom o casos un poco más interesantes, pero su arranque no es demasiado halagüeño. Su detective puede ser ofensivo sólo porque sí (House, por ejemplo, solía tener un motivo para ello, aunque simplemente fuera hacer un chiste) y el aspecto procedimental necesita un algo entre sus personajes que nos enganche. Había ciertas expectativas alrededor de 'Backstrom' y, de momento, no ha estado a la altura.

En ¡Vaya Tele! | Rainn Wilson se pasa al drama con 'Backstrom', una serie policíaca de Hart Hanson ('Bones')

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos