Publicidad

'Big Love' finalizará tras la quinta temporada por decisiones creativas

'Big Love' finalizará tras la quinta temporada por decisiones creativas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena HBO ha confirmado que la serie ‘Big Love’ no seguirá más allá de su quinta temporada, la cual será estrenada el próximo 16 de enero. No obstante, dejan claro que no se trata de una cancelación por malos resultados, sino que la conclusión responde a necesidades creativas, y pretenden darle un buen final como merece.

Así, los creadores de la serie, Mark V. Olsen y Will Scheffer, han declarado sus razones para terminar con la serie: “Mientras estábamos en la sala de escritores este año desarrollando nuestra quinta temporada, nos dimos cuenta de que estábamos acercándonos a la culminación de esta historia”. Desde luego, y aunque siempre de pena ver concluir una serie a la que se le tiene cariño, siempre es mejor un digno final, pensado y bien construido que una cancelación a las bravas.

Las audiencias de ‘Big Love‘ nunca han sido de las que más han destacado dentro de la HBO, pero tampoco ha planeado sobre ella la sombra de la cancelación, ya que es una de las series que mejores críticas recibe y ha conseguido un buen puñado de nominaciones en los Emmy durante sus tres primeras temporadas, e incluso hizo a Chloë Sevigny merecedora del Globo de Oro a mejor actriz de reparto de una serie este año. Sin embargo, durante esta cuarta temporada la crítica televisiva norteamericana no se ha mostrado muy conforme con respecto a cómo ha ido avanzando la serie, y tal vez esto haya impulsado la necesidad de buscar un final cuando aún el listón está alto.

Por su parte, Michael Lombardo, presidente de la HBO, ha declarado mediante un comunicado lo siguiente: “Ha sido un honor y un placer trabajar con los creadores de la serie Mark V. Olsen y Will Scheffer en esta serie única y provocativa, y estoy contento de que serán capaces de llevar la historia a su fin la forma en que siempre imaginaron. Esperamos con grandes expectativas colaborar con Mark y Will en su próxima aventura”.

Para quien no la conozca, ‘Big Love’ es una serie sobre una familia de mormones formada por un marido y varias esposas con sus respectivos hijos. Es una serie muy interesante en la que lo excepcional e interesante es seguir la cotidianeidad de una familia tan distinta a lo usual, una estructura formada por muchos miembros que no es fácil de coordinar y en la que surgen disputas, pero donde finalmente se impone el amor y el sentido de comunidad.

Si bien Bill, el cabeza de familia, me parece un personaje muy neutro y poco llamativo, sus tres esposas son la gran baza de la serie. Barb es el personaje centrado (Jeanne Tripplehorn), y por tanto se luce menos, pero luego tenemos a la joven y más irresponsable Margene (Ginnifer Goodwin), y a Nikki (Chloë Sevigny), para mí el mejor personaje de la serie, que conjuga a la perfección una dualidad entre los valores tradicionales mormones más arraigados con un caracter fuerte y explosivo y, en ocasiones, ideas rompedoras.

Una serie que merece la pena ver, bien escrita, bien interpretada y muy interesante que, cómo no, merece tener un final en condiciones que la deje en una digna posición, terminando antes de que el barco se hunda por sí sólo, así que esperemos que se lo sepan dar en esta quinta y última temporada.

Vía | The Ausiello Files
En ¡Vaya Tele! | ‘Big Love’ tendrá una quinta temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir