Compartir
Publicidad
Publicidad

"Black Roses" y otras grandes canciones de la segunda temporada de 'Nashville'

"Black Roses" y otras grandes canciones de la segunda temporada de 'Nashville'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas series como 'Nashville' nos quedan en la televisión. En una industria en la que las series musicales no suelen llegar demasiado lejos (no digamos ya con música original de un estilo concreto), 'Nashville' se ha abierto un hueco con una trama de culebrón donde lo mejor son sus canciones originales. Llegas a ella por su premisa y te quedas por su música.

Al igual que hicimos con la primera temporada, vamos a recopilar aquí las mejores canciones de este segundo año de 'Nashville', cinco temas originales con gran significado en la trama y que no pueden faltar en tu reproductor si eres fan de la serie.

Black Roses


Intérpretes: Scarlett O’Connor (Clare Bowen).
Episodio: 2x19 ('On The Record'). Inicialmente en 2x13 ('It's All Wrong, But It's Alright').

"Black Roses" la oímos por primera vez en el episodio 13, pero fue en el capítulo 15 cuando Scarlett la cantó completa por primera vez. Sin embargo, la mejor versión que se ha emitido llegó en el 2x19, el especial en directo desde el Grand Ole Opry que nos colaron al final de la temporada. En este episodio, Lucy Schwartz (la compositora del tema) nos contaba que había escrito la canción pensando en dos amantes, sin imaginar nunca que podría ser utilizada en la serie para ilustrar la amarga relación entre una madre y su hija. Nadie lo diría; la canción parece creada únicamente para ese momento. Si me preguntáis a mí, "Black Roses" es la mejor canción de la segunda temporada de 'Nashville'.

Escúchalo en Spotify: Black Roses (acústico y original).

It Ain't Yours To Throw Away


Intérpretes: Scarlett O’Connor (Clare Bowen) y Gunnar Scott (Sam Palladio).
Episodio: 2x22 ('On The Other Hand').

Un clásico ya: la canción a dúo entre Scarlett y Gunnar. En este caso, aunque no fue la primera vez que oíamos la canción en la serie, Gunnar utilizó este tema para despedir a Scarlett, que supuestamente se va de Nashville durante un tiempo. La de ellos es probablemente la mejor relación de amistad en la serie, y como ella misma le dice en el vídeo: "Incluso me quisiste durante un tiempo". ¿Ha dejado Gunnar de amar a Scarlett? Ese corte de voz al final de la canción indica que no.

Escúchalo en Spotify: It Ain't Yours To Throw Away.

A Life That's Good


Intérpretes: Maddie Conrad (Lennon Stella) y Daphne Conrad (Maisy Stella).
Episodio: 2x04 ('You're No Angel Yourself').

Otro clásico: el dúo de las hermanas Stella. Con "Ho Hey" en la primera temporada ya supimos que estas dos son imprescindible en el aspecto musical, y aunque este año han querido dar algo más de protagonismo a Maddie (Lennon Stella), lo cierto es que todavía no les han dado alas para que canten lo que quieran. Se lo guardarán para más adelante. "I Life That's Good" es además una de las canciones más versionadas de la serie; existe una versión junto a Rayna (Connie Britton) y Deacon (Charles Esten) y otra con todo el reparto de la serie.

Escúchalo en Spotify: A Life That's Good (original, versión cuarteto y con todo el reparto).

Ball And Chain


Intérpretes: Rayna James (Connie Britton) y Luke Wheeler (Will Chase).
Episodio: 2x08 ('Hanky Panky Woman').

"Ball And Chain" fue el gran éxito de Rayna y Luke en esta temporada, pero también el de Gunnar y Scarlett, que juntos consiguieron componer la canción; una muestra más de lo bien que funciona este dúo. Es probablemente la canción con más sonido country de las que recopilamos aquí, y también la más marchosa, con permiso de Hayden Panettiere, que cierra la lista a continuación.

Escúchalo en Spotify: Ball And Chain.

Don't Put Dirt On My Grave Just Yet


Intérpretes: Juliette Barnes (Hayden Panettiere).
Episodio: 2x13 ('It's All Wrong, But It's Alright').

No podía faltar la Diosa de 'Nashville' en este recopilatorio, mucho menos con esta canción que supuso un guantazo en la boca para el resto del mundo. Desde su jefe en la discográfica, al que ignoró en el escenario, hasta sus enemigos acérrimos por haberse metido en una de las parejas más queridas del país. Ella lo dice todo con el título de la canción: no echéis tierra sobre mi tumba. Juliette no ha muerto, es solo un paso atrás para coger fuerza.

Escúchalo en Spotify: Don't Put Dirt On My Grave Just Yet (original y en directo).

En ¡Vaya Tele! | Cinco canciones country al estilo de 'Nashville'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos