Publicidad

'Blue Bloods' y el spin-off de 'Mentes criminales' protagonizan cambios en la CBS

'Blue Bloods' y el spin-off de 'Mentes criminales' protagonizan cambios en la CBS
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La CBS era la única cadena que todavía no había hecho público su calendario de midseason, y viene con algunas sorpresas interesantes. La más importante sea, probablemente, la mudanza temporal de 'Blue Bloods' al miércoles por la noche durante cuatro semanas a partir del día 19 de enero. La serie protagonizada por Tom Selleck ha funcionado muy bien los viernes, hasta el punto de ser el drama nuevo más visto en el canal por detrás de 'Hawaii Five-0', y aunque en febrero volverá a su horario original, está claro que la cadena está pensando en convertirla en uno de sus platos fuertes para la próxima temporada, y seguramente una buena excusa para ir jubilando algunos de sus títulos más veteranos.

La que sale perdiendo en 'The Defenders', que en febrero, una vez que ya haya terminado 'Medium', pasará a ocupar el horario del viernes a las 20 que tenían los DuBois. Los abogados de Las Vegas han pasado desapercibidos no sólo para la crítica sino, lo que es peor, también para el público, y son los sacrificados para dejar hueco a algunos de los estrenos del invierno. El principal es 'Criminal Minds: Suspect Behavior', el spin-off de 'Mentes criminales' que por fin tiene fecha de estreno, además de título confirmado. El primer contacto con la serie será el 16 de febrero.

Para una cadena que ha dominado sin problema las audiencias otoñales y con fama de conservadora, la CBS ha hecho esta temporada casi más movimientos que otras, movimientos encaminados siempre a reforzar las noches que les funcionan bien y a reflotar aquellas en las que no son tan fuertes. Los jueves se convierten definitivamente en su noche de comedias a lo NBC, porque serán el nuevo horario de 'Rules of engagement'. La CBS aprovechará todos estos cambios para estrenar dos series; la sitcom romántica 'Mad love' en febrero y, ya en abril, 'Chaos', un drama sobre agentes de la CIA con, al parecer, toques de humor.

Será interesante ver, en enero, cómo aguantará la CBS su posición de preminencia ante el estreno del renovado 'American Idol', que siempre suele darle a Fox el primer puesto en audiencia durante la midseason. La marcha de Simon Cowell, sustituido por Jennifer López y Steven Tyler, levanta dudas sobre cómo responderán los espectadores, más todavía teniendo en cuenta que el reality ha ido sufriendo un inevitable desgaste en audiencia en los últimos años. Está claro que, en cuestión de estrategias de programación, la CBS es la cadena que mejor se ha estado moviendo este año. Veremos si también les salen bien los cambios que introduzcan en enero.

Vía | Los Angeles Times En ¡Vaya Tele! | El overbooking de la CBS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir