Compartir
Publicidad
Publicidad

Cabeceras de series hechas por fans

Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En fenómeno fan no tiene límites, y menos desde que llegó internet. La conexión a la red nos permite compartir nuestros gustos con millones de personas por todo el mundo de diversas formas. Estas maneras de relacionarse han ido evolucionando junto con los avances tecnológicos, primero llegaron las webs, los fanfic o fanart más rudimentarios, luego los foros o los blogs y más tarde las redes sociales. Y con Youtube el video se popularizó en la red y dio la posibilidad a muchos de mostrar su habilidad en la edición.

Y claro, si frikismo y maestría en la edición de video pueden salir cosas muy chulas. Más de uno se ha animado a crear su propia versión de títulos de crédito para una serie y subirla a la red. Y lo cierto es que muchas de estas cabeceras están casi a la altura de las originales. Otras consiguen darle una vuelta al concepto del que partían, y consiguen resultados curiosos. Veamos unas cuantas.

Cambiando de género

Hablando de darle una vuelta al concepto de una serie tenemos que hacer una parada en esta categoría de videos, las cabeceras fan made que partiendo de las imágenes de una serie montan una pieza en la que dicha ficción parece pertenecer a otro género. Un ejemplo muy claro de esto (aunque tenga ya su tiempo) es el video que veis sobre estas líneas, ‘Lost: the sitcom’, en el que reinterpretan ‘Perdidos’ como si fuese una comedia de situación por obra y gracia de la sintonía de ‘Cosas de casa’. Las imágenes están perfectamente escogidas (increíble que hayan encontrado ese plano de Juliet) para recrear el tono de una comedia, sin ser ‘Perdidos’ nada de eso. O también podéis ver cómo sería la serie de Jack y Kate si fuese un drama adolescente.

Uniendo las series favoritas

¿Cómo sería tal serie si tuviese el estilo de tal otra? Esa pregunta se debieron hacer los fans que han hecho este tipo de cabeceras. Unir las imágenes de una ficción con la sintonía y forma de montar de otra puede resultar curioso y a veces encajar muy bien. Las imágenes de la británica ‘Merlín’ encajan a la perfección con la épica que desprende ‘Juego de Tronos’, y así lucirían los hermanos Winchester de ‘Sobrenatural’ si su cabecera fuese como la de ‘Angel’.

Al estilo ‘Friends’

Dentro del epígrafe anterior de mezclar series para hacer una nueva cabecera es justo otorgarle una categoría propia a las cabeceras al estilo ‘Friends‘, aunque sea por número. No hay serie que se precie que no tenga su versión de cabecera parodiando a la mítica sitcom de la NBC. No es complicado: la tipografía, imágenes divertidas de cada personaje y una inconfundible canción, aunque no todas lo hacen con el mismo acierto. Con las comedias es fácil, pero es más divertido cuando lo que se adaptan son dramas, porque los ves más sacados de contexto. Muy buen resultado es el de ‘Sherlock’ que encabeza la entrada, y tampoco está nada mal la versión ‘Sobrenatural’ (se ve que sus fans son muy activos), pero con buscar “opening friends style” junto al nombre de cualquier serie encontraréis miles más. Para mí si encajan bien las imágenes con las palmadas, ya merecen el aprobado.

¿Mejorando lo presente?

Y luego hay algunas cabeceras hechas por fans que bien podrían desbancar de su puesto a las originales, o al menos competir en casi igualdad de condiciones. Tenemos como ejemplo ésta de ‘The Walking Dead’ hecha usando las imágenes del cómic y añadiéndole animación. Realmente alucinante.

¿Vosotros os animáis a montar vuestra propia versión? ¿Qué series uniríais o a cuáles le cambiaríais el género?

En ¡Vaya Tele! | Cinco espectaculares cabeceras de HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos