Compartir
Publicidad
Cambios en 'House of Cards', la audiencia de O.J., la sorpresa de Louie C.K. y más en Edición USA
Series de ficción

Cambios en 'House of Cards', la audiencia de O.J., la sorpresa de Louie C.K. y más en Edición USA

Publicidad
Publicidad

Una semana más echamos la vista a esta semana que se despide y traemos noticias que se han quedado por el camino y merecen un apunte breve. También hay sitio para las curiosidades y para los datos de audiencia. En esta edición tenemos trailers que homenajean clásicos de los 80, estrenos que baten récords, cambios de showrunners y mucho más.

‘Outsiders’ le renta a WGN America

El pasado 26 de enero se estrenó en WGN America ‘Outsiders’, la tercera serie original de la cadena (después de ‘Salem’ y ‘Manhattan’) con unos datos récords para ellos. El episodio obtuvo casi 4 millones de espectadores en el Live+3 y** 5,5 millones en el Live+7**, convirtiéndose en lo más visto de esta plataforma y validando el producto de cara a los ejectutivos (o eso se han apresurado a decir).

‘Outsiders’ tendrá 13 episodios de una hora en este primera temporada y su historia se centra en una poderosa familia de nativos Apalaches que harán lo que sea necesario para proteger lo suyo y a los suyos de los pueblos cercanos y de cualquier desafío que se les presente.

Archer y Magnum

La séptima temporada de ‘Archer’ llegará a FX el 31 de marzo; mientras tanto, los que la echen de menos se pueden deleitar con el último teaser que hemos podido ver, en el que se replica plano por plano la cabecera de ‘Magnum P.I’. No es la primera vez que esta original serie de animación homenajea o referencia esta serie clásica de los 80, o que directamente toma una inspiración cultural para una temporada completa (como hizo con la quinta y ‘Corrupción en Miami’. En lugar de incluiros el tráiler original, aquí tenéis uno con ambos vídeos en paralelo para comparar.

‘Horace and Pete’, la sorpresa de Louie C.K.

Ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Sin previo aviso, sin promoción, sin nada. Parecía que Louie C.K. se estaba tomando un largo hiato de su serie de cabecera, pero realmente estaba trabajando en una serie ultra-secreta. El pasado fin de semana colgó una nueva webserie, ‘Horace and Pete’, en la que C.K. interpreta a Horace y Steve Buscemi es Pete.

Ambos llevan un bar en Brooklyn y por ahí se pasan más caras conocidas como Alan Alda, Jessica Lange, Edie Falco, Aidy Bryant y muchos más. El lanzamiento de este proyecto se hizo público el sábado, con un email a los suscritos a la web de C.K. que decía algo como: Buenas, el episodio uno de ‘Horace and Pete’ está disponible para descarga. Son 5$. Esperamos que os guste, saludos, Louis.

El propio C.K. dirige y escribe este drama de 67 minutos (al menos este capítulo) y no ha dejado demasiado claro cuál será la frecuencia de estos episodios ni cuántos habrá en total, por lo que tampoco se puede calcular el coste al completo de toda la serie. Ha pillado tan de sorpresa que aún no hay demasiadas reacciones, pero las primeras que van llegando son positivas en general.

Louie ha explicado que ha decidido utilizar este modelo de** “directamente al consumidor” para financiar el proyecto**. Esos 5$ por cada visionado del primer episodio le permitirán producir los demás. Por lo que afirmaba, es durante esta semana cuando ha rodado el segundo capítulo.

‘The Characters’, laboratorio de comedia

Netflix sigue sin olvidarse de la comedia en todas sus formas y se ha atrevido con una idea nueva que genera sentimientos encontrados. ‘The Characters’ es una serie de** 8 episodios de 30 minutos que son independientes entre sí y están creados y protagonizados por talento diverso**. Digamos que el servicio ha querido hacer una especie de laboratorio de nuevos comediantes, dándoles a cada uno su pequeño espacio para lucirse.

Algunos nombres son Paul W. Downs (‘Broad City’), Lauren Lapkus (Orange Is the New Black), John Early (‘Wet Hot American Summer: First Day of Camp’), Tim Robinson (‘Saturday Night Live’) o Natasha Rothwell (‘Saturday Night Live’), entre muchos otros. Tranquilos si no os suenan, no son famosos. Precisamente la idea es cambiar eso, dar visibilidad. Siendo así el planteamiento, es normal que el tráiler ya se vea algo descompensado y es apreciable el estilo diferente de hacer comedia. Pero como proyecto es fantástico. Se estrena el 11 de marzo.

‘House of Cards’ cambia de Showrunner

Queda menos de un mes para que se estrene la cuarta temporada de ‘House of Cards’ y Netflix ha anunciado que la renovaba por una quinta que llegará en 2017. Hay un pero, sin embargo. Beau Willmon, quien ha sido el showrunner de la serie desde el primer momento, no seguirá al mando. No han dado ningún motivo y ambas partes sólo han tenido buenas palabras y agradecimientos para el otro, pero así son las cosas. Este drama político ha sido uno de los buques insignia de Netflix en su lanzamiento hacia lo que es ahora, así que seguramente se apliquen en encontrar un buen sustituto.

Buen estreno para ‘The People v. O.J. Simpson.’

Las cosas pintan bien para el nuevo drama de Ryan Murphy para FX. Seguramente los datos mejoren considerablemente con el ahora tan relevante Live+3 y +7, pero los datos de ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ en su estreno el miércoles fueron fantásticos, con 5.11 millones de espectadores.

Este dato supera a ‘The Shield’, que aún mantenía el record del drama más visto en el día de emisión (con 4,83 millones). Donde no ha superado al drama de Michael Chiklis es en los demos, donde se queda con un 2.0 frente al 2.4 (pero supera los 1.6 puntos de la primera temporada de ‘American Horror Story’.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio